X

Sorpresiva jornada copera en España

Con el arquero Diego López como principal bastión de un hecho histórico, el Espanyol derrotó 1-0 al Barcelona en la ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey y de paso terminó con una racha de 29 juegos invicto del cuadro culé.

Fue un duelo muy cerrado donde la apuesta del Espanyol rindió frutos hasta el minuto 87’ cuando llegó el gol del triunfo tras un desborde de Marc Navarro para Melendo que aprovechó el pase diagonal para lograr el histórico 1-0.

Espanyol acaba con una racha invicta de 5 meses (29 partidos) del Barça. Source: Milenio.

Otra sorpresa cayó en el Wanda Metropolitano de Madrid. Partido muy serio del conjunto de Montella, que sigue invicto en Copa del Rey. Atlético comenzó ganando   con gol de Diego Costa a 20 minutos del final y parecía sentencia definitiva.

Pero un centro envenenado de Jesús Navas, Moyá se introdujo con el balón en su propia portería y casi en el último minuto del tiempo reglamentario, Joaquín Correa apareció para hacer el segundo del Sevilla y dejar la eliminatoria casi sentenciada para los andaluces.

Sevilla venció al Atlético en su casa y lo puso en jaque. Source: El País.

En Mestalla el Valencia se sacudió del susto de un gol inicial para vencer 2-1 al Alavés. Sobrino adelantó al 66 a los vascos. El Valencia remontó un partido en el que el rival perdonó hasta tres ocasiones claras en la primera parte.

Sin embargo, la entrada de Rodrigo en la segunda parte le dio otro aire al Valencia. El tanto del empate llegó por un error de Sivera y aprovechó Guedes. El 2-1 lohizo el propio Rodrigo tras una buena combinación con Mina y una espectacular definición dentro del área.

Al PSG le queda muy chica la Ligue 1

Volvió el brasileño Neymar, ausente en la victoria ante Nantes (1-0) el domingo por un golpe en las costillas, y fue la gran figura del PSG, al marcar cuatro goles en el 8-0 ante Dijon, por la 21ma fecha de la Ligue 1.

Neymar marcó póker de goles en la goleada del PSG al Dijon. Source: El Tiempo.

Pero el que se llevó los aplausos  fue Ángel Di María, que anotó los dos primeros goles y asistió al uruguayo Edinson Cavani en el tercero. La otra conversión fue de Mbappé.

La anotación de Cavani tuvo un condimento extra: con ese gol, el delantero charrúa igualó al sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo artillero en la historia del PSG, con 156 goles.