Los equipos de Guadalajara están casi en las mismas circunstancias. Chivas y Atlas, viven horas bajas dentro del Clausura 2018; uno peor que otro. Aunque El Rebaño tienen más posibilidades que los rojinegros, de igual forma están en el limite de la eliminación, algo confirmado para Los Zorros.
Monarcas y Chivas abren el regreso de la Liga MX luego de la fecha FIFA. Para el técnico Matías Almeyda la prioridad es la Concachampions, pero no descarta aún la mínima posibilidad de Liguilla. El tema es que si Chivas no saca el triunfo en la cancha del Morelos, estará fuera de toda posibilidad de clasificarse. Por si fuera poco, Morelia tampoco está clasificado, y un triunfo local, los pondría a nada de la calificación.
Los números del Guadalajara en Morelia no son caóticos. En los últimos nueve duelos entre ambos (contando Liga y Copa) solo han caído una vez. Chivas está a cinco puntos de meterse entre los primeros ocho. Los rojiblancos recuperan a su delantero Ángel Zaldívar mientras que Morelia sufre la baja de Rodrigo Millar.
Zorro desahuciado
Del otro lado del campamento de la ciudad de Guadalajara, la situación para el Atlas en el presente torneo ha sido desastrosa. Para colmo, son últimos de la tabla general y reciben al mejor del torneo, Santos. Los de la laguna no pierden ante Atlas desde el 2009 en el Estadio Jalisco.
Con el cese de Ruben Omar Romano, fue Gerardo Espinoza quien se quedó a cargo del timón rojinegro. En el último triunfo atlista, fue el hoy técnico Espinoza quien se hizo presente en el marcador.
La diferencia entre uno y otro es abismal en este Clausura 2018. Hay 19 puntos de diferencia entre ambos. Para colmo, Atlas no solamente sigue en búsqueda de no quedar en último general sino también de evitar el descenso.
En cuanto a bajar, Atlas sigue teniendo la del portero Oscar Ustari desde hace ya unas semanas mientras que Santos tiene dos muy sensibles. La de su goleador Djaniny que es líder de goleo individual y la reciente de Néstor Araujo, quien se lesionó con la Selección Mexicana en la fecha FIFA ante Croacia y no se sabe en concreto, cuánto tiempo será baja.