Con el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea, tanto club como técnico y jugador encontraron el mejor de los caminos. Las tres partes buscaban llegar a buen puerto desde hace años, pero solo hasta ahora ha podido ser y no a cualquier precio, sino desembolsando por parte del club ‘Blue’, la «módica» suma de 80 millones de euros por el pase del español.
Con ello, Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ya tiene a su delantero que tanto pedía tras los constantes disgustos e inconvenientes que ha mantenido con Diego Costa desde que el técnico italiano desembarcó en Stamford Bridge. Y a su vez, el ya ex delantero del Real Madrid conseguirá contar con la confianza necesaria para afianzarse como titular indiscutible de un gran equipo en Europa.
Por ello, y teniendo en cuenta que también Morata se convierte en el jugador más costoso que ha llegado a la entidad ‘Blue’, aquí les tenemos los siguientes dos fichajes más caros que ha realizado el Chelsea, para completar el tridente de ataque más caro que se ha pagado en Londres.
Fernando Torres
El también español llegó al Chelsea tras deslumbrar previamente en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. El ‘Niño’, era en ese entonces el mejor delantero del mundo, llegando a ser balón de bronce en la gala de los mejores jugadores del mundo y rompiendo las redes de todos los rivales a quien enfrentaba.
Torres, hoy en el Atlético, no pudo reivindicar los 58.5 millones de euros que pagó Román Abramóvich al conjunto ‘red’, pues nunca pudo recuperar su mejor nivel tras sufrir una serie de lesiones que arrastraba desde antes de su fichaje por el club de Londres y le impidieron tener el ritmo de competición que le hizo famoso en Europa.
Andriy Schevchenko
Balón de oro en el 2004 y extraordinario rompe redes de origen ucraniano, Schevchenko llegó al Chelsea tras dejar récords de goleo implantados en el AC Milán durante su estancia desde 1999 hasta 2006. En el cuadro ‘Blue’ tuvo que compartir la delantera con otro monstruo como Didier Drogba, por lo que su brillo no fue tal como en el cuadro italiano.
El Chelsea pagó por él 43.3 millones de euros, sin embargo, tuvo que marcharse dos temporadas después en condición de cedido por su falta de protagonismo y la alta ficha que mantenía. Finalmente se desprendió de Stamford Bridge en la temporada 2009/10.