Es algo inevitable. La Copa del Mundo pone a competir a todos alrededor del planeta. Se enfundan la camiseta nacional para representar a una nación y se olvidan de la amistad, compañerismo y títulos ganados a nivel de clubes. Rusia 2018 deja como en ediciones anteriores, enfrentamientos entre futbolistas de altísima jerarquía y donde las buenas intenciones se terminan desde el momento que el árbitro silba el pitido inicial.
5. Barcelona
Solamente habrá un enfrentamiento entre jugadores que militan en el Barcelona. Se trata de Ivan Rakitic y Lionel Messi. Croacia y Argentina comparten el Grupo D donde lo complementa Nigeria e Islandia; selecciones que no aportan entre sí a otros futbolistas. De cualquier modo, el más simbólico es el del Barça que ganó este año Liga y Copa y que ahora, por lo menos Messi, tratará de levantar la Copa del Mundo con Argentina, la cual, sí tiene opciones de hacerlo, no tanto así los croatas.
4. Real Madrid
Siguiendo en España, el tri campeón de la Champions League, Real Madrid aporta más futbolistas entre ellos, pero en distintos grupos. Primero, el Grupo B tiene a España compitiendo con Portugal. El más simbólico del lado lusitano es evidentemente Cristiano Ronaldo quien enfrentará a varios compañeros como Sergio Ramos, Isco, Asensio, entre algunos otros. Y también el Grupo E que tendrá a Keylor Navas con Costa Rica compitiendo contra los brasileños Marcelo y Casemiro.
3. Juventus
Los campeones de Italia también se involucran con Rakitic y Messi. Croacia y Argentina nuevamente aportando futbolistas dentro de la vecchia signora como el caso de los sudamericanos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín con el balcánico Mario Mandzukic. Lograron también el doblete en Italia y se quedaron a nada de una histórica remontada en Champions.
2. Bayern Munich
Polonia y Colombia son los favoritos para clasificarse dentro del Grupo H aunque Senegal y Japón hacen una competencia interesante. De cualquier modo, dos figuras del equipo bávaro jugarán entre sí; James Rodriguez y Robert Lewandoswki que además son socios dentro de la cancha e indispensables para el multicampeonato liguero del equipo alemán.
1.Premier League
Para muchos, la liga Premier de Inglaterra es la mejor. Tiene a las mejores figuras y el nivel más alto a comparación del resto. Una competencia donde figuran más de dos equipos siempre en la lucha por el título. Inglaterra y Bélgica comparten grupo y entre ellos la gran mayoría de los futbolistas. Los ingleses por naturaleza y los belgas por la cantidad de jugadores que juegan en ese país. Los que más, Chelsea, City, United y Tottenham. En el Tottenham Harry Kane, Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, y Dele Ali; de Bélgica Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé.
Chelsea del lado de Inglaterra Gary Cahill y Ruben Loftus-Cheek mientras que los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard. En el United, los ingleses Phil Jones, Ashley Young, Jesse Lingard y Marcus Rashford y los belgas Marouane Fellaini y Romelu Lukaku. Finalmente en el City del seleccionado de Southgate estarán John Stones, Kyle Walker, Raheem Sterling y Fabian Delph. Y del cuadro que dirige Roberto Martínez ; Vincent Kompany y Kevin De Bruyne.