El fútbol moderno avanza a pasos agigantados cada vez más. Se trabaja tanto y bien en las fuerzas básicas, que cada día aumenta el número de jugadores jóvenes que alcanzan no solo la fama sino un nivel espectacular. Lo que produce que el rango de edad de retiro de la labor profesional sea cada vez menor, pues la incursión del avasallante ímpetu juvenil hace que rápidamente, jugadores menores de 21 años, por ejemplo, se conviertan en figuras y referentes de sus clubes y selecciones.
Por ello, vamos a repasar un Top 5 de jugadores que creemos merecen toda el crédito haciendo honor a la referencia anterior.
1. Marcus Rashford
Irrumpió en el fútbol mundial hace un año, cuando Mourinho vio en él a un jugador polivalente que podía formar parte del primer equipo del Manchester United. Proveniente de la academia de los Red Devils, Rashford asombró a propios y extraños, incluso a Ibrahimovic, cuando el sueco entendía que Marcus es su competencia. El potente delantero ingles puede jugar por el frente de ataque completo, sea como único punta o tirado en banda. Con 19 años de edad, Rashford es fijo de la selección inglesa, y esta campaña con el United lleva cinco goles en nueve partidos.
2. Kylian Mbappé
El fichaje del verano en Francia tras el de Neymar. Mbappé, de 18 años, se ganó un lugar en la élite del fútbol europeo tras una pasada campaña de ensueño con el Mónaco, donde se coronó campeón como pareja de ataque con Falcao, y además alcanzó las semifinales de Champions. Si bien, esta temporada apenas empieza y se perdió algunos partidos de inicio con el cuadro parisino, Mbappé se ha instalado en el cuadro titular con propiedad, y ha anotado dos goles en cuatro encuentros con el PSG. De él se espera que junto a Neymar y Cavani sean un tridente temible durante toda la temporada.
3. Timo Werner
Sin hacer mucho ruido, y sin que se le conozca en muchas partes, Werner parece ser un delantero tan o más letal de lo que fue Klose para Alemania. El presente y futuro de la delantera alemana lleva 26 goles y cinco asistencias en 37 partidos disputados con el RB Leipzig en la Bundesliga. Además, se ha afianzado como el ‘9’ puro y titular de los teutones de cara al Mundial de Rusia 2018, donde, salvo sorpresa, estará deslumbrando al mundo con sus goles. Werner posee una velocidad endemoniada junto a una habilidad envidiable para encontrar el gol; por lo que no parece que vaya a durar mucho en Leipzig.
4. Gabriel Jesús
Un fichaje inteligente del Manchester City cuando llegó Guardiola. Pedido expreso del entrenador español, Pep se aseguró de cederlo seis meses para que cuando llegase a Inglaterra fuera a pelear hombro a hombro la titularidad con Agüero. Tan bien le ha hecho el fichaje a ambos, que la dupla de atacantes brasileño-argentino ha sido letal este inicio de temporada. Además de todo, Gabriel Jesús ya es un indiscutible en la ‘Canarinha’ con la que seguramente estará en Rusia 2018.
5. André Silva
Ya dijo Cristiano Ronaldo en su momento que se siente tranquilo respecto a su sucesor en la selección de Portugal, pues cree que André Silva es lo suficientemente talentoso como para cargar con esa responsabilidad de liderazgo y goles. Suficiente carta de presentación la que tiene el ‘9’ de Portugal y del Milán; además de ser un delantero de raza que esta temporada ha llegado al Milán y ya tiene maravillada a toda Italia por su olfato goleador. Hace poco firmó su primer hat-trick como Rossonero y no queda duda de que seguirá triunfando en la capital de la moda de Europa.