Top 5: Detallazos de futbolistas para ayudar a damnificados.

- Por

¡Uff! Es que se puede decir muy poco de verdad. Ver una catástrofe de esta magnitud y una respuesta como la que se está teniendo… hace a cualquiera un nudo en la garganta. La respuesta de la gente ha sido espectacular. Se ha demostrado que la verdadera cara de México, es la gente que lo habita… y nadie más.

Quedó en claro que mexicano o no, el corazón se mide por la respuesta ante una tragedia. En lo que nos concierne en pamboleros.com, no hemos dejado de admirar a los futbolistas que hacen con detalles, un país mejor y que de paso, ayudan y mucho ante tanto damnificado. No importa el escudo o color. El cariño y la empatía no entiende de colores. Es difícil, créanos, mucho más difícil de lo que parece hacer un pequeño recuento de los detalles más admirables. Todos lo son, absolutamente todos. Pero hay unos que de verdad no pudimos creer tanta bondad.

5. Alan Pulido.

Alan Pulido compró de todo el supermercado para donar. Source: Referee.

El futbolista de las Chivas se pasó. Ante la iniciativa de Atlas y Guadalajara de sumar esfuerzos, para el tamaulipeco no fue suficiente y pidió un carro más grande para cargar más víveres. El delantero del Rebaño puso agua, comida, artículos de higiene personal, lámparas, cobijas y todo lo que encontró a su paso … auténticamente vació el supermercado. Un aplauso Alan.

4. Guido Rodriguez.

El futbolista del América ayudó y recaudó ademas de comprar para los damnificados. Source: Referee.

El futbolista argentino del América estuvo ayudando en las labores de recolección de víveres en un Centro de Acopio. Estuvo recaudando y clasificando. Trabajó durante largas horas. Sin embargo, le fue insuficiente, así que tomó su automóvil y se dirigió al supermercado para comprar lo que escuchaba que se necesitaba. Nuestra admiración a un futbolista que recién llegó a México hace poco tiempo.

3. Clásico regio combinado.

Gignac ayuda a recaudar víveres en un Centro de Acopio en Monterrey junto a Aquino. Source: SDP Noticias.

Aunque Monterrey no fue afectado por el sismo del martes 19, tanto Rayados como Tigres no han cesado de ayudar, aunque sea de lejos. De hecho, futbolistas de ambos planteles han recolectado víveres desde el 7 de septiembre cuando Javier Aquino pidió ayuda ante el terremoto que cimbró Oaxaca. Tras esta nueva tragedia, las directivas están organizando un duelo para donar lo que se recaude en la taquilla. Aquí no acaba, planean jugarlo ¡Con los futbolistas mezclados!. Llama la atención al ser jugadores de excelsa calidad y lo harían como un interescuadras. ¿Se imaginan a Gignac con la camisa del Monterrey? ¡Qué detalle!

2. Yo Por México.

La iniciativa lanzada por Hernández y Layún. Source: Canal Mundo (YouTube).

Impotentes ante la lejanía, Javier Hernández y Miguel Layún (jugadores del West Ham de Inglaterra y Porto de Portugal respectivamente) reaccionaron casi de inmediato ante la tragedia del martes negro. Juntos, propusieron una iniciativa llamada “Yo por México”. Donde piden donativos aquí: https://www.youcaring.com/yoxmex . Los futbolistas aclararon que con los fondos recaudados apoyarán a las organizaciones que entreguen “de propia mano” víveres y otros artículos a los damnificados.

  1. Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo donó 14 millones de pesos para los damnificados por el sismo. Source: Tiempo Real.

Tras el trágico suceso, muchos futbolistas europeos se solidarizaron con México. Por medio de mensajes mayormente. Sin embargo, el astro portugués del Real Madrid, mandó mensaje de apoyo a las víctimas e hizo un donativo de 700 mil euros. Además se reunirá con los padres del pequeño fallecido de la Escuela Enrique Rébsamen quien lo idolatraba y murió con el sueño de conocerlo. Lesa dar su camisa firmada. Porqué en primer lugar se preguntarán muchos si todos los futbolistas ayudaron. Dejemos en claro, que CR7 es el único de todos, que no tiene vínculo con México. Podría no hacerlo y quedarse con el simple mensaje por Twitter. Pero el portugués decidió apoyar como gesto total y absolutamente noble de su parte. Un aplauso. Por eso, es de los dos mejores del mundo.