Han pasado más de 24 horas ya desde el polémico penal que le marcó el árbitro inglés John Oliver al Real Madrid al minuto 93 que le sirvió a los merengues clasificarse a semifinales de la Champions luego de que la Juventus hiciera la proeza de ir ganando 0-3. El escándalo se desató en los minutos finales con un penal que la mitad del mundo duda que sea. No solo el Real Madrid ha estado inmiscuido en este tipo de polémicas. De igual manera Barcelona y otros, han sido «beneficiados» por los árbitros.
5. Chelsea vs Barcelona (semifinales, 2009)
Todos recuerdan la postal de Andrés Iniesta vistiéndose de héroe gracias al gol que logró empatar en los minutos finales para clasificar. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el arbitraje fue completamente cuestionado por el equipo ‘blue’, pues hubo varias infracciones en el área del Barcelona que no fueron señaladas como pena máxima y el árbitro noruego Ovrebo fuertemente criticado.
4. Málaga vs Borussia Dortmund (Cuartos, 2013)
El sorprendente equipo andaluz estuvo a nada de meterse en las semifinales por primera vez en su historia. Enfrentaba al Borussia Dortmund. La ida había finalizado en empate sin goles pero en la vuelta, Málaga ganaba 1-2 al 90′. Un gol de Reus de último minuto puso el 2-2 que aún clasificaba a los españoles. Entonces apareció Felipe Santana y con un gol al 93′ en claro fuera de juego, metió a los alemanes a las semis donde a la postre perderían la final ante el Bayern Munich.
3. Barcelona vs PSG (Cuartos, 2017)
EL PSG ganó la ida 4-0. La vuelta parecía misión imposible para el Barcelona. Por increíble que parezca, remontaron de último minuto para traer un global de 6-5 y avanzar a cuartos de final (ganaron el juego 6-1). Pero de nuevo, el arbitraje manchó el partido y la eliminatoria al permitir uno de los goles del Barcelona por un penal cobrado que desató polémica, dado que Luis Suárez, cayó dentro del área sin haber contacto alguno.
2. Real Madrid vs Atlético de Madrid (Final 2014 y 2016)
Merengues y Colchoneros jugaron dos finales de Champions en 3 años. Ambas las ganó el conjunto blanco. Una en tiempo añadido y otra en penales. En las dos, con polémica. Primero, en 2014, Atlético rozó el campeonato hasta que al minuto 95, Sergio Ramos con un cabezazo lo empató y lo mandó a tiempo extra donde el Real Madrid lo finiquitó. Los reclamos llegaron por un cabezazo que llegó fuera del tiempo cumplido (y 5 minutos que reclamaban tiempo excesivo). El 2016 de nuevo Ramos anotó el primero de Madrid en fuera de lugar. Anotación que influyó en el empate para forzar los penales donde Madrid se coronó.
1. Real Madrid vs Bayern (Cuartos, 2017)
Hace un año, en Cuartos Real Madrid se enfrentaba al Bayern Múnich, que en la ida había ganado el cuadro español 1-2. Pero la vuelta, los bávaros llevaron el partido a tiempo extra ganando por idéntico marcador. Pero el Real Madrid anotó en los 30 minutos extra dos goles de Cristiano Ronaldo. Ambos, en fuera de lugar. Al final, los de Zidane ganaron 4-2.