Hoy, sus nombres en los estadios son coreados. Son reconocidos en la calle y los aficionados llevan sus apellidos en las camisas del equipo. Son, muchos de ellos, pilares en los distintos clubes en los que juegan. Todos son talentosas y están cotizados en cifras de escándalo. Pero alguna vez, dentro de sus inicios como futbolistas, por una u otra razón fueron rechazados por los visores. Seguramente, todos esos equipos que “les hicieron el feo”, están más que arrepentidos al ver en lo que hoy se han convertido.
5. Jordi Alba
El catalán fue hace unos pocos años un indiscutido lateral tanto en el FC Barcelona como en la selección española. De hecho, Alba fue pieza clave en la conquista de la Eurocopa 2012. Con el conjunto blaugrana ganó la Champions y varias ligas en ese “trabuco” manejado por Pep Guardiola. Se formó como futbolista en el Gimnástic y posteriormente sobresalió con el Valencia, lo que llevó al club culé a “repatriarlo”. Se dice que en la Masía no tenía cabido debido a su baja estatura. Lo obligaron a emigrar hasta que gracias al talento que tiene, el Barça se arrepintió y lo trajo de vuelta (ahora costándole). El Lateral mide 1,70 de altura.
4. Antoine Griezmann
El delantero francés hoy brilla con el Atlético de Madrid y con la selección francesa. Genéticamente futbolista. Su abuelo, portugués de nacimiento, fue futbolista. El gusto por este deporte lo traía en la sangre. Nació en Macon, Francia donde comenzó a dar sus primeros pasos con el balón. Seguidor del Olympique de Marsella, decidió probarse con el club para cumplir su sueño. Pero fue rechazado por su baja estatura, cosa que le pegó. No se rindió y a los 13 años la Real Sociedad lo fichó para formarlo donde ascendió a Primera y sus buenas actuaciones hicieron que los colchoneros se fijaran en él y en 2014 firmó con el club madrileño.
3. James Rodriguez
Es motor y líder de la selección colombiana. Hoy juega cedido en el Bayern Munich después de su paso por el Real Madrid era un muy exitoso mundial de Brasil 2014 alcanzando los Cuartos de Final. Pasó por el Porto y el Mónaco antes de su aventura en los gigantes de Europa. Surgió del Envigado en 2006 donde desde pequeño cautivó a toda Colombia por su talento. De hecho, estuvo únicamente un par de temporadas antes de emigrar al Banfield. Tras una temporada en el equipo argentino, quiso crecer profesionalmente y fue ofrecido al Palmeiras, equipo grande de Brasil. Sin embargo, el cuerpo técnico lo rechazo por el peso. Dijeron que estaba “gordito” y lo regresaron de vuelta a Banfield donde demostró… el resto de la historia.
2. Lorenzo Insigne
Nació en Nápoles, ciudad emblemática e icónica de Italia. Como todos en ese país, el futbol es una religión, un idioma… una forma de vivir. Por lo mismo, se inscribió en la escuela de futbol del Napoli. En 2009 debutó pero solamente por un partido sin hacer gol. De resto, no volvió a pisar la cancha. Fue traspasado al Cavese donde tuvo más regularidad pero seguía sin aparecer el gol tras 10 partidos. Fue en el Foggia, un equipo casi amateur donde destacó. Pero aún veía lejos jugar en la Serie A y se planteó seriamente dejar el futbol. Su corta estatura era un impedimento para que los clubes de Primera División le dieran una oportunidad. Pero llegó una llamada milagrosa de Pescara donde le darían chance y demostró su valía. El Nápoles lo re contrató esa misma temporada y Lorenzo Insigne es hoy referente del cuadro napolitano y futuro de la selección italiana.
1. David Silva
El español lo ha ganado todo con su país incluyendo la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. Ha jugado en las mejores ligas del mundo, donde hoy es líder de la Premier con el Manchester City, equipo con el que juega desde el 2010. Antes, brilló en el Valencia con quien ganó en 2008 una Copa del Rey. Fue formado en 2004 en el Eibar. Pero fue en el Celta de Vigo donde dio el salto a la fama. Sin embargo, durante su tiempo en el futbol de España, el Arsenal lo probó en varias ocasiones con visorias, pero siempre fue rechazado por su condición física ya que decían que no era “suficiente para poder jugar en la Premiership de Inglaterra”. Las vueltas de la vida, hoy lleva 7 años jugando en esa Liga y claro está… anotándole en varias ocasiones a los gunners.