El mundo se cimbró con la noticia de que Robinho, ex futbolista del Real Madrid y Milan (y en su momento considerado el próximo Pelé) irá preso 9 años por abuso sexual en 2013 (cuando aún jugaba para los rossoneri) . Una noticia que recorrió todo el mundo, ya que el ahora jugador en declive, del Atlético Mineiro, estuvo involucrado junto con otras 4 personas ante una chica albanesa de 22 años en un centro nocturno. Sin embargo, el futbolista brasileño tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dicta las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia. Robinho, no será ni el primer ni el último en este tipo de escándalos.
5. Omar “Gato” Ortiz
Fue símbolo en la portería de Monterrey y sobre todo Chiapas además de jugar en el Necaxa y Celaya. En 2012 se le vinculó con el Cártel del Golfo y fue sentenciado a prisión por realizar varios secuestros. Cuando fue detenido, estaba cumpliendo una sanción por dopaje por consumir oximetolona y dromostanolona. Ha cumplido 5 años ya de condena y todavía no sabe cuántos más cumplirá ya que no se ha dictado sentencia aún.
4. René Higuita
El mítico arquero colombiano nacido en Medellín, por la naturaleza de la época en la que vivió, fue vinculado varias veces con Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín. Mundialista en Italia 90 además de jugar en España, México y otros países de Sudamérica, el ahora entrenador de porteros del Atlético Nacional estuvo preso 7 meses en 1993 por participar en un secuestro.
3. Edmundo
El brasileño Edmundo siempre estuvo inmerso en varios escándalos de todo tipo. Jugó en Italia y Japón además de ser campeón de América y sub campeón del mundo con Brasil. Se retiró donde comenzó, en el Vasco da Gama en 2008. Estuvo involucrado en un accidente en 1995 donde murieron 3 personas. Fue arrestado años después para cumplir una condena de 4 años en prisión, aunque salió al día siguiente argumento la legalidad de su arresto.
2. Breno
El brasileño es medallista olímpico. Ganó Bronce en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing. Surgido del Sao Paulo, se fue al Bayern Munich donde no jugó mucho por 4 temporadas. El defensor central que milita actualmente en el Vasco da Gama fue arrestado en Munich en 2011 por quemar intencionalmente su casa y fue sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión. Cumplió un año en la cárcel.
- Freddy Rincón
Fue considerado uno de los mejores jugadores colombianos e incluso mundialista 3 veces donde anotó un gol. También jugó en 3 Copas América, donde obtuvo con Colombia un tercer lugar en la edición de 1991. Jugo en el Real Madrid y Napoli. Dirigió a varios equipos de Brasil donde actualmente reside. En 2007 pasó 123 días en prisión acusado por tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Un barco, propiedad del futbolista, fue confiscado con 40 kilos de cocaína.