Top 5: Futbolistas que jugaron una sola vez con México

Ya cada vez falta menos para el mundial de Rusia 2018. La justa del verano será tan ansiada como vestir y defender la casaca de una selección en ese torneo. Muchos futbolistas estarán a tope el siguiente semestre para llegar con ritmo a la Copa del Mundo. Otros estarán dando lo mejor de ellos mismos para poder ser convocados y considerados en la lista final que los lleve a Rusia. Juan Carlos Osorio parece tener clara su lista en un 85%. Pero alguno que otro podría “colarse”. Cuando se llega a la selección, es satisfactorio. Pero como en todo, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Este sueño de ser seleccionado, para algunos, fue fugaz y casi inexistente. Precisamente eso… un sueño.

5. Omar Ortiz

Omar Ortiz jugó una Copa Oro como tercer portero aunque jamás volvió a saltar a la cancha. Source: Futbol Sapiens.

Fue portero de Monterrey a principios de os años 90 y a mediados del nuevo siglo, defendió la portería de Jaguares. Hoy está preso en un penal por vínculos con el crimen organizado y otros delitos. Pero el arquero regiomontano alguna vez fue convocado a la selección. Fue mientras era portero de Rayados cuando lo convocaron para ser de los 3 porteros en la Copa Oro del 2002. Pero solo jugó un partido, ante Guatemala donde los mexicanos ganaron 3 a 0. Nunca más volvió a ser llamado.

4. Jorge Iván Estrada

Por una lesión, Estrada no volvió a jugar con la selección mexicana. Source: Infodeportes.

Mejor conocido como el “Gutty” Estrada. Jugador sinaloense bajito salido de Dorados en 2004 pero que con Santos saltó a los primeros planos en lo individual y colectivo que incluyen 2 títulos de Liga. Tigres lo adquirió por su gran habilidad y aunque no fue un habitual titular logró 2 Ligas y una Copa. Estada fue convocado para un amistoso ante Venezuela en 2010 por el “Chepo” de la Torre. Desafortunadamente una dura entrada lo lesionó y no pudo ser tomado en cuenta de nuevo.

3. Juan Pablo “Loquito” García

Juan Pablo García salió como promesa y quedo a deber. Nunca sobresalió pero pudo disfrutar la camisa verde aunque sea una vez. Source: 90 Mins.

Salió del Atlas en el 2000 donde anduvo de regular manera 6 años. Tuvo más momentos buenos que malos. Lo que le valió ser convocado a la Copa Oro del 2005 donde solamente disputó un encuentro ante Guatemala. Se perdió entre la mediocridad en Tigres, Chiapas, MLS y fue bajando hasta terminar perdido en el Ascenso y luego divisiones amateurs.

2. José Joel González

González jugó un amistoso contra China en Estados Unidos en 2008 y no volvió más. Source: Zimbio.

El “Chicharo” (el otro) salió del Irapuato y prometía grandes cosas. Alcanzó el punto más alto de su carrera con el Atlante con quienes salió campeón en el Apertura 2007 bajo el mando del “Profe” Cruz. Sin embargo, fue en su primera etapa en el Atlante cuando fue convocado por Ricardo La Volpe, en 2003 aunque no jugó. Logró su cometido hasta el 2008 ante China con el campeonato de los Potros logrado un año antes y con su nivel máximo de futbol. ya no fue convocado más y se fue perdiendo en la neblina del futbol.

  1. Santiago Fernandez

Posiblemente el peor representante de una selección mexicana sea este hombre. Solo jugó una vez y se retiró. Source: Capitán Gol.

Para muchos es considerado el peor jugador de todos los tiempos en México. En 6 años de carrera anotó 8 goles. Nadie entiende aún, cómo logró probarse en el FC Barcelona (aunque en las categorías de abajo). Es canterano del América pero terminó su carrera en el Puebla. Nunca ganó nada a nivel de clubes pero todos le recuerdan por las terribles fallas en el Pre Olímpico para Beijing 2008 ante Haití. Debut y despedida de la selección y del futbol.

Discusión