X

Top 5: Futbolistas que se retiraron antes de lo esperado

El deporte cada día evoluciona más y más. De hecho, las exigencias físicas son mayores con el pasar del tiempo. El futbol va incluido en esto. Los deportistas de alto rendimiento cada día requieren de una mejor preparación, una disciplina más severa, así como la alimentación adecuada para rendir. Después de todo, es su trabajo. Es una profesión una carrera, donde es imperativo sacarle el mayor provecho posible para tener un futuro libre de problemas. La maduración de un futbolista se da poco antes de los 30 años de edad. Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo, recién rebasan los 30 y están en la mejor forma posible.

Sin embargo, por causas diversas, muchos futbolistas se han tenido que retirar antes de esa edad. Claro que hay otros que exageran, como “Conejo” Pérez, portero del Pachuca de México que excede los 40 años de edad y sigue activo. Como él, muchos otros. Pero llama más la atención cuando un futbolista se retira antes de lo previsto. Por una u otra causa, siempre es una baja dolorosa.

5. Carlos Roa (Argentina)

Carlos Roa se retiró joven aunque regreso al futbol meses después. Source: The Football Times.

El ex portero de la albiceleste durante el Mundial de Corea y Japón 2002 es hoy actualmente entrenador de porteros de las Chivas del Guadalajara que dirige su compatriota y amigo Matías Almeyda. De hecho, Roa tuvo un largo recorrido por el futbol de España donde ganó en 1999 el Trofeo Zamora. Se retiró antes del 2000 a los 29 años por cuestiones religiosas, sin embargo regresaría a las canchas casi un año después a pesar de ser relegado al banquillo del Mallorca.

4. Royston Drenthe (Holanda)

Drenthe fue prospecto holandés que fracasó en el Real Madrid y su carrera vino a pique. Source: FourFourTwo.

Surgió del Feyenoord holandés y pintaba para ser la gran estrella mundial y promesa de su país a su corta edad en 2005. Fue el mejor jugador del Europeo sub 21 2007 y mejor futbolista holandés en los Olímpicos de Pekín 2008. En 2007 fue traspasado al Real Madrid donde se apostó por esta nueva joya. Sin embargo, fueron 3 terribles años para el latera vestido de merengue y su rendimiento comenzó a bajar. Pasó por el Hércules, el futbol de Rusia, de Inglaterra, de Turquía y hasta de Emiratos Arabes. Nunca volvió al nivel que pintaba para demostrar y tras declarar que “no era feliz”, se retiró a los 29 años para dedicarse al rap.

3. Hidetoshi Nakata (Japón)

Nakata sobresalió en Italia pero luego perdió la pasión por el futbol y lo dejó. Source: YouTube.

Jugó 3 Copas del Mundo, incluída la de su país en 2002. Salió del Bellmare Hiratsuka para firmar 3 años después con el Perugia de Italia. En el Calcio, hizo un extraordinario papel para que la Roma se fijara en él y lo contrató en el 2000. Fue campeón en su primera y única temporada con el conjunto romano para después ser monarca de Copa con el Parma al año siguiente. Bolonia, Florentina y Bolton Wanderers cedido. Justo en Inglaterra decide colgar los botines por “falta de ilusión”.

2. Francesco Coco (Italia)

Coco jugó una Copa del Mundo y se retiró para continuar una carrera poco común. Source: Goal.

Defensa italiano salido del AC Milan en 1995 donde ganó dos Ligas. Mundialista incluso en 2002 donde Italia fue parte y víctima del escándalo de corrupción por parte de los surcoreanos. Jugó una temporada con el Barcelona, donde no fue titular y fue rechazado para la compra de su carta. Durante su paso por Torino, decide a los 30 años, retirarse en 2007 para comenzar una carrera como actor de televisión.

  1. Philippe Christanval (Francia)

Christanval fue uno de los peores fichajes en la historia del Barcelona. Tras un par de equipos, se retiró para negocios personales. Source: Colgados por el Futbol.

Surgió del Mónaco en 1999 y rápidamente fue monitoreado por el FC Barcelona que lo fichó en 2001. El defensa jugó dos temporadas con los blaugranas, sin gol y resultó uno de los peores fichajes según la afición. Incluso, le alcanzó para ir al Mundial de 2002 con Francia sin ser tomado mucho en cuenta. Se retiró al cumplir los 30 tras una serie de fracasos posteriores con el Olympique de Marsella y el Fulham de Inglaterra para dedicarse a ser joyero.