Pues todos alborotados en México por la firma de Jonathan dos Santos con el Galaxy de Los Angeles. Que si por la lana, que si por jugar alado de su hermano, que si la vida misma en Estados Unidos…
Muchos comentarios han salido. Posiblemente en lo deportivo no fue lo ideal, pero en dinero…¡Uff! Ya lo quisiéramos muchos. Se reúne con Giovani, su hermano mayor donde ya jugaron juntos en la selección mexicana y en el Villarreal de España. No son los únicos. Los hermanos Korioto no existieron (si no, los contaríamos), los que sí existieron, fueron los siguientes:
1.Hermanos De Boer
No solamente jugaron juntos. ¡Los dos eran muy buenos!. Frank y Ronald surgieron del Ajax. Lo ganaron todo con el conjunto de Amsterdam en 1995. Jugaron en el Barcelona, y Rangers también, además, por supuesto que ambos fueron parte de la selección de Holanda. Para muchos, son los hermanos más exitosos que ha dado el futbol.
2. Hermanos Laudrup
Es casi el mismo caso que los holandeses. Brian y Michael jugaron juntos en la selección danesa. Son considerados (especialmente Michael) lo mejor que ha dado Dinamarca en futbolistas en su historia. Nacieron en el Brondy, pero partieron hacia rumbos distintos. Entre los dos, jugaron en los mejores clubes del mundo como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern Munich. Ambos ganaron con su país la Copa Confederaciones de 1995, pero solo Brian estuvo en el título de la Euro del 92.
3. Hermanos Rodríguez
En el futbol mexicano, Omar y Johan Rodriguez trascendieron de buena manera. Los gemelos Rodriguez iniciaron en 1996 su carrera en el Cruz Azul. Aunque ambos lograron el último título con el Cruz Azul en el 97, fue Johan quien destacó más que su hermano al disputar la Copa del Mundo en 2002 en tierras asiáticas y ser campeón una vez más en México, con el Santos en 2001. Se retiró un año después que Omar con más partidos en su carrera.
4. Hermanos Boateng
Este es un caso sumamente curioso e interesante. Jerome y Kevin Prince son alemanes de padres ghaneses. Ambos se formaron en Alemania futbolísticamente hablando cuando jugaban para el Hertha Berlin, sin embargo a la hora de volverse internacionales, Kevin Prince decidió jugar con Ghana, mientras que su hermano Jerome lo hizo para Alemania. En el mundial de Brasil 2014, jugaron uno contra el otro en la fase de grupos.
5. Hermanos Milito
Los argentinos Diego y Gabriel son igualmente exitosos. Diego surgió del Racing como delantero y Gabriel del Independiente como defensa. Clubes rivales a muerte. Coincidieron en el Zaragoza un par de años hasta que Gabriel se movió a Barcelona donde ganó todo lo posible. Diego también ganó el triplete con “Mou” en 2010. Los dos son internacionales con su selección