X

Top 5: Jugadores que nunca fueron expulsados. 

Qué difícil debe de ser con el futbol que se juega hoy día, ser limpio en una simple barrida cuando se disputa el balón. Tan difícil como tener un historial limpio siendo defensa. Pero la evolución del futbol ha dictado que los atacantes defiendan y los defensores ataquen. No hay privilegios ya. El único, es presumir un curriculum inmaculado en cuanto a tarjeta rojas se refiere. La lista no es muy larga, pero los jugadores más significativos en la historia del futbol que jamás fueron expulsados, fueron emblema en sus equipos o selecciones. Eso tienen en común. Líderes siempre.

  1. Raúl González Blanco

De los máximos anotadores en la historia del Real Madrid, no vio jamás la roja. Source: ABC.

El “ángel del Madrid” tuvo una muy exitosa trayectoria con el Real Madrid. Fueron 17 años como jugador, 388 goles en 932 partidos a nivel de club, 44 goles más con España, campeón de la UEFA Champions League en 1998, 2000 y 2002, primer jugador en marcar en dos finales, seis ligas conquistadas… un monstruo del futbol mundial. Fue figura a donde fue, incluso en su aventura por Alemania, Arabia y hasta en la MLS. Fueron 4 clubes ademas de ser internacional con España en varias ocasiones y nunca vio una tarjeta roja. Un caballero dentro de la cancha.

2. Gary Lineker

Nunca pudo ganar un mundial pero sí logro no ver tarjetas rojas. Source: Esquire.

El delantero inglés que se hizo grande en los años 80 con la selección jugo para el Leicester, Everton, Tottenham e incluidos para el Barcelona, además de otros clubes en otros países. Anotó 281 veces en 567 partidos. Era un devorador del área y creador de la famosa frase “el futbol en su deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes”, misma que aún permanece vigente. Otro futbolista que jamás salió del campo por expulsión. De hecho, vio una sola tarjeta en su vida y fue amarilla.

3. Michel Platini

Ganó 3 Balones de Oro. Emblema de la Juventus y Francia. Curriculum inmaculado en tarjetas rojas. Source: FIFA.

Es considerado para muchos el mejor futbolista francés de la historia. Otros piensan que es Zidane. Cuestión meramente de gustos. Lo cierto, es que a diferencia de Zinedine, este jamás fue expulsado. Ganó 3 Balones de Oro. Jugó 655 partidos y en ninguna vio la tarjeta roja. Posteriormente ocupo un puesto dentro de la UEFA.

4. Philipp Lahm

Futbolista privilegiado que logró ganar todo a nivel nacional e internacional. Encima, no fue expulsado. Source: FC Bayern.

El lateral alemán por fin pudo ser campeón de mundo. Pequeño de estatura y eficaz a la hora de subir para atacar. Es difícil no ser expulsado siendo defensa. Él es uno de esos privilegiados. 652 partidos a nivel de clubes y 113 con la absoluta de Alemania y ninguna tarjeta roja. Vaya récord. Puede dormir tranquilo este emblema del Bayern Munich.

5. Andrés Iniesta

El único de esta lista que se mantiene activo. Todavía no puede cantar victoria, pero no se ve para cuando lo echen. Source: Superdeporte.

Motor y fuerza del Barcelona de la actualidad. Aunque sigue activo, a Andrés Iniesta se le agota la batería poco a poco y se ve próximo a un retiro. Fue campeón del mundo con España en 2010 y con el cuadro catalán ha ganado lo que ha disputado. Francamente, es un futbolista que no le falta nada. Él hizo el gol del título en aquella Copa de Mundo en Sudáfrica y fue artífice clave para que el Barcelona jugara una Champions League. Nada le falta. Solamente finalizar su carrera sin tarjetas rojas. Está a punto de lograrlo aunque todavía le queda minutos por delante.