No cabe duda que cuando un jugador salta a la cancha no se imagina que durante el partido va a resultar fuera por una grave lesión. Si bien, el miedo a «romperse» siempre existe, la verdad es que difícilmente uno creería que la fortaleza del cuerpo humano es tan alta que a veces no se mide la sensibilidad con la que se realiza una entrada o con la que se gira el cuerpo en indiferente dirección.
De lesiones, prácticamente todos los deportistas pueden hablar, de motivos para estar lejos de las canchas también, pero de lesiones brutales ante los ojos del mundo y de un dolor imposible de medir, saben muy pocos. Por lo que aquí repasaremos una lista de las que creemos, son parte de las lesiones más recordadas, estrepitosas y escalofriantes que se han visto en el deporte rey.
1. Ewald Lienen
Podrán haber lesiones de lesiones, pero la que sufrió Ewald Lienen en el partido Arminia Bielefeld-Werder Bremen es, sin lugar a oposición, la lesión más impresionante y de escalofrío que se haya visto. Ya ni imaginar lo que debió sentir en carne propia Lienen cuando se dio cuenta que tenía el fémur expuesto. No obstante, el corpulento ex jugador alemán se levantó y corriendo como pudo fue a reclamarle al árbitro la expulsión de su agresor.
2. Elkin Soto
También en el fútbol alemán pero sufrida por un colombiano, la luxación en la rodilla de Elkin ‘El Sultán’ Soto fue de dolor múltiple. Si bien es cierto que los jugadores temen a romperse el ligamento cruzado de su rodilla, imaginen lo que fue para el mediocampista cafetero romperse dos ligamentos cruzados y el menisco. La gravedad de la lesión requirió dos cirugías y mantenerse alejado por más de un año de los terrenos de juego.
3. Djibril Cissé
El ex delantero de la selección francesa tuvo dos grandes lesiones en su carrera, ambas muy similares: rotura de tibia y peroné. Muy común en el fútbol pero lo «normal» es que se algo provocado, sin embargo, Cissé tuvo la mala fortuna de lesionarse prácticamente solo. Su primera rotura, jugando con el Liverpool, le llevó a perderse la Eurocopa del 2004; pero la segunda, jugando con Francia en los partidos previos de preparación para el Mundial 2006, lo obligó a perderse la cita más soñada por un futbolista, donde su selección salió subcampeona tras caer ante Italia en los penales.
4. Edgar Andrade
El hoy jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz vio en 2007 cómo su tobillo quedaba absolutamente girado de su eje y destrozado tras ir a disputar un balón. La imagen de su pie derecho completamente roto debe ser incomparable con el dolor que debió haber sentido Andrade cuando apenas empezaba su carrera con Cruz Azul.
5. Eduardo Da Silva
Recordada por muchos como una de las peores lesiones de tibia y peroné provocadas en los últimos tiempos, Eduardo Da Silva sufrió una entrada durísima cuando jugaba para el Arsenal y era una de las figuras del equipo de Arsene Wenger. El brasileño que representaba a la selección de Croacia recibió una plancha de Taylor en un partido ante el Birmingham.