Es cierto que los jugadores “de cancha”, por llamar a los otros 10 que acompañan al portero en su andadura cada partido, suelen en ocasiones volverse locos y portar números extrañísimos. Hace poco, aquí, les hicimos una nota sobre ellos. Sin embargo, ahora es el turno de los guardametas, que también han sabido sorprender en ocasiones con los dorsales que eligen para reemplazar la leyenda del número ‘1’.
Memo Ochoa
El guardameta mexicano casi siempre ha decidido portar el número 13, quizás porque le da suerte, es cábala o simplemente le gusta. Sin embargo, la elección de su nuevo número en el Standard de Lieja ha sido algo inesperado, aunque muchos lo habremos pensado por la asociación con su apellido. Memo, ha decidido utilizar el ‘8’; un número por demás importante en casi todos los equipos.
Jorge Campos
La leyenda colorida y vivaz del arco mexicano, fue reconocido en el mundo entero no solo por sus atajadas; sino por sus coloridos y grandes atuendos a la hora de vestirse de corto para defender la portería. Cabe destacar que a Campos le gustaba mucho fungir también de delantero, era extraño que en esos tiempos un portero titular de un equipo eligiera un número que no fuera el ‘1’. No obstante, haciendo caso omiso a la tradición, Campos se enfundó varias veces la número ‘9’ para defender la portería de su equipo o para marcar goles como delantero.
Federico Vilar
El histórico meta argentino, conocido por todos nosotros por defender los colores de varios clubes en el fútbol mexicano, entre ellos el Atlante con quien llegó a ser figura. Vilar decidió inmortalizarse como el portero que usaría el número ‘3’ para defender el arco de los ‘Potros de hierro’.
Ubaldo ‘Pato’ Fillol
Es considerado uno de los mejores porteros del fútbol argentino, sino el mejor. Representó a su selección durante muchos años y llegó a conquistar la Copa del Mundo de 1978, que se celebró justamente en Argentina. Justamente en el ámbito de la ‘Albiceleste’ se habla de que la número ‘1’ está maldita; por lo que el ‘Pato’ decidió usar para dicho Mundial la camiseta con el dorsal ‘5’; y sí que lo hizo leyenda.
Cristiano Lupatelli
El meta italiano, ya retirado, fue un auténtico “trota-equipos” que pasó por casi toda la Serie A de su país de orígen. Lupatelli destacó en la Roma, Fiorentina, Parma, Palermo, Cagliari, Bologna, Genoa y Chievo Verona. Precisamente en ese ultimo club, el portero eligió un dorsal atípico para su posición, y se enfundó la ‘10