Vuelven las ligas europeas después del parón obligado por la fecha FIFA de eliminatorias el Mundial de Rusia. Y con ello, hay jugadores que se fueron a concentrar con sus selección sin saber dónde iban a jugar, mientras otros no habían visto minutos aún con su nuevo club.
Lo cierto es que el mercado estival fue uno de los más movidos en los últimos años, y sin duda, en el que más dinero se ha gastado; razón por la que nos dejó una serie de fichajes desorbitantes de los que cabe destacar al menos los cinco más costosos. Si hay algo curioso en la lista a continuación, es que ninguno de los futbolistas que aparecen superan los 25 años de edad.
1- Neymar Jr. (Del Barcelona al PSG)
El Barcelona no creyó nunca que Neymar fuese a salir, se negó a negociar y luego se estrelló cuando el astro brasileño decidió depositar los 222 millones de euros su cláusula de rescisión para recalar en la disciplina del Paris Saint-Germain. No cabe duda de que es el fichaje más mediático desde la incorporación de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
2- Ousmane Dembélé (Del Borussia Dortmund al Barcelona)
Con la marcha de ‘Ney’ al PSG, nadie quiso venderle al Barça a un precio razonable, pues se entendía que tenían dinero de sobra. Aunado a eso, la pésima planificación de la directiva para hacer fichajes antes de la baja de Neymar, se pagó con un precio alto, literalmente.
Dembélé se declaró en rebeldía con el Dortmund para obligar su salida de la entidad alemana hacia el Barça, aunque eso incrementó su valor y finalmente se logró llegar a un acuerdo por 105 millones de euros, más otros 40 que se hablan de variables.
3- Romelu Lukaku (Del Everton al Manchester United)
Sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores fichajes que se ha podido ver en este mercado. Lukaku llegó al United temprano, realizó la pretemporada y rápidamente se ha adaptado al sistema de José Mourinho y prácticamente marca goles cada partido. Su ficha costó 85 millones de euros, pero los ‘Red Devils’ están viendo redituable dicha suma con sus goles en cada partido.
4- Álvaro Morata (Del Real Madrid al Chelsea)
Otro de las grandes incorporaciones que ha hecho la Premier League ha sido la del canterano del Real Madrid. Morata ha caído con pie derecho en el Chelsea y ya cuenta con tres goles y dos asistencias en poco más de 270 minutos dentro de la liga inglesa. Aunque no salió barato, o sí, dependiendo de cómo lo vean y lo inflado que está el mercado. Los ‘Blues’ desembolsaron 65 millones de euros por su ficha.
5- Benjamin Mendy (Del Mónaco al Manchester City)
El portento de lateral francés era pedido expreso de Guardiola para reforzar una banda que quedaba abandonada por la marcha de Clichy. Tras su gran actuación durante la temporada pasada, donde llegó a semifinales de Champions con el Mónaco, justamente dejando atrás al City; y además salió campeón de la Ligue 1, Mendy era uno de los laterales más cotizados y deseado por varios clubes, por lo que los ‘Citizens’ tuvieron que poner sobre la mesa 57,5 millones de euros para asegurar su incorporación.
Nota: Caso aparte lo de Kylian Mbappé al PSG, ya que al no haberse pactado como un traspaso de este mercado sino como un préstamo por un año, no se puede tomar en cuenta, sino, estaría en el segundo lugar y se caería Mendy de la lista.