Top 5: Los fichajes más extraños (de nombre) en Tigres.

- Por

Con la llegada del futbolista francés (impronunciable por cierto) recientemente incorporado a los Tigres, el cuadro felino cerró la etapa de contrataciones. Al equipo norte han llegado muchos refuerzos de todo tipo a lo largo de su historia. Sin embargo, en la última década, arribaron futbolistas de gran renombre. En la actualidad, Tigres es un equipo distinguido por ser quien mejores fichajes hace o bien, los más rimbombantes. Pero tal parece que mientras mas extraños sean los nombres, mejores son. La realidad es que le ha funcionado para ganar 3 campeonatos en los últimos 6 años con Ferretti al frente y disputar ya una final de Copa Libertadores. Algunos futbolistas con nombres difíciles (y de países poco comunes en el futbol mexicano) que ha traído Tigres.

5. Timothée Kolodziejczak

La última incorporación de Tigres es francés de buena trayectoria en el Sevilla. Source: Futbol Sapiens.

Apenas llegó y ya causó revuelo. Es defensa central pero puede jugar de contención. De padre polaco y madre de Martinica, este hombre de 25 años nació deportivamente hablando del Lens. Sin embargo, es conocido por su buena etapa con el Sevilla del 2015 hasta hace unos meses donde ganó dos UEFA Europa League. Comenzó la campaña con el Borussia Mönchengladbach y ahora, vestirá de Tigre. Ha sido campeón con Francia en el Europeo sub 19. Se dice que (al igual que Andy Delort), fue consejo y decisión de Gignac el llevarlo a Monterrey.

4. Anselmo Vendrechovsky Junior

El brasileño es de los jugadores más queridos de Tigres. Llegó en 2010. Source: Tigres.com.mx

Llegó a Tigres en el 2010 proveniente del futbol sudcoreano. Desde que llegó, se ganó el corazón de la afición felina. De hecho, es el equipo ya donde ha jugado más partidos: 268 y 31 goles. Es un cobrador formidable de los penales y los tiros libres. Líder nato en la defensiva regia y próximo al retiro sus 34 años. Se dice de hecho, el hombre de arriba, “Kolo”, llega para sustituirlo. Ha estado en la época más gloriosa de Tigres donde lo avalan 3 Ligas, una Copa y 2 Campeón de Campeones. Aunque tiene un nombre muy difícil de pronunciar, lo conocen mejor como “Juninho”.

3. Almir Turkovic

El bosnio poco y nada hizo con Tigres. De hecho, descendió con el equipo y se marchó. Source: Futboleno.

De este hombre nadie se acuerda. Para ser sinceros, se sabe muy poco de él Llegó para la temporada de 1996 para suplir a otro europeo: Petro Maiellaro. El bosnio llegó con la etiqueta de goleador y el “10” en el dorsal. La realidad es que hizo muy poco y descendió junto con el equipo. Al consolidarse esto, salió del equipo y partió de nuevo a su tierra para jugar con el Sarajevo. Su etapa más prolífica fue en el futbol de Croacia.

2. Ikechukwu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara Uche

Las lesiones terminaron por desquiciar a la directiva de Tigres y Uche se marchó a España de nuevo. Source: Récord.

Llegó para el 2015 con con la misión de conquistar la Copa Libertadores. El nigeriano venía de larga trayectoria en España donde había dejado buen sabor de boca sobre todo el Recreativo de Huelva entre 2003 y 2007 y Villarreal entre 2011 y 2015. Fue donde más se le notó la presencia de área aunque en los demás equipos donde militó (Getafe, Zaragoza, Granada) también es bien recordado. Las lesiones no le permitieron debutar sino hasta septiembre donde marcó el día de su debut pero se volvió a lesionar. Para final de año la directiva no lo quiso más y lo traspasó al Málaga que a su vez hizo lo mismo al Gimnastic donde ahora pertenece. El africano es mejor conocido como Uche.

  1. André Pierre Gignac

Gignac es referente, ídolo y goleador en Tigres. Es el cuarto histórico ya. Source: Récord.

Por mucho, el futbolista extranjero más rentable que ha tenido Tigres. Los románticos del futbol y del equipo dirán que fue Gerónimo Barbadillo y es una discusión pareja y válida. Sin embargo el francés ya cuenta con dos títulos en México de Liga y dos Supercopas. También ha sido ya campeón de goleo y es actualmente el cuarto jugador histórico en goles anotados del equipo con 62 en 108 partidos. Gignac significa más que un futbolista para el equipo y la afición regiomontana de Tigres. Es un líder y aparece en los momentos importantes.  La demostración perfecta de la reacción justa y en el momento necesario. Por eso vale su peso en oro y cada centavo que pasó la institución felina al Olympique de Marsella.