Top 5: Los futbolistas mexicanos más caros del mundo.

- Por

Nos hemos saturado de las escandalosas cifras que se han pagado por futbolistas este mercado de verano. Neymar y sus 222 MDE, Mbappé, Dembelé… demasiado dinero. Claro que los frutos han sido comprobados, al menos en el brasileño. En los otros dos mencionados, es aún una moneda al aire. De cualquier manera se han movido otras cifras de menos tamaño pero siempre fuera de proporción.

No es la excepción en el tema de los mexicanos, donde se movió el mercado (en México, claro está), pero nos enfocamos en el mercado europeo con respecto a los futbolistas mexicanos. Vemos cuales son lo más “caros”. De cualquier modo, si se compara ante el resto de fichajes , se lee ridículo. De igual forma, hacemos esta lista en Pamboleros.

5. Hirving Lozano (10 millones de euros).

Lozano rompió la marca de Ronaldo marcando en 3 partidos consecutivos con PSV. Source: Marca.

El joven canterano de Pachuca pasó de los Tuzos al PSV de Holanda, siendo la transferencia más cara del futbol mexicano a Europa. Costó 10 millones de euros y hasta ahora, ha rendido frutos. Ha anotado 3 goles en 3 partidos, salvo que en el cuarto fue expulsado (sanción que está siendo apelada). Por cierto, fue el fichaje más caro que hizo el cuadro granjero (la cifra real que se pagó fue de 8 MDE).

4. Raúl Jiménez (12 millones de euros).

Jiménez no ha tenido la regularidad deseada en el Benfica aunque ha sido campeón. Source: AM.

El delantero del Benfica, juega muy poco. Surgió de las fuerzas básicas del América y tras su notable actuación en la consecución del campeonato americanista ante Cruz Azul, Jiménez fue pretendido por el Atlético de Madrid, que se lo llevó un año más tarde a cambio de 10 millones de euros. Jugó muy poco con los colchoneros, sin embargo, el Benfica lo adquirió por 22 millones de euros (hasta hoy no sabemos cómo). Hoy, tras poca actividad, el delantero mexicano vale poco más que en el inicio de su aventura por Europa.

3. Jesús Manuel Corona (12 millones de euros).

A «Tecatito» le falta un título en Europa. Es el tercero mejor valorado. Source: Paolo Bruno/Getty Images.

El “tecatito” vivió una novela cuando partió rumbo a Europa. No se presentó con el Monterrey un buen día del año 2014 pues el futbolista quería marcharse al viejo continente. Se marchó al futbol de Holanda al Twente donde maduró un año. El club holandés lo adquirió por 3,5 millones de euros. Entonces el Porto lo compró en 2015 pagando 10,5 MDE a los holandeses. Corona ha rendido de sobremanera en el futbol lusitano aunque aún no sale campeón con los dragones.

2. Héctor Miguel Herrera (13 millones de euros).

El Porto tiene 4 mexicanos en su equipo: este, el más caro. Source. Récord.

Compañero de Corona en el Porto, HH salió del Pachuca y fue vendido en 2013 al Porto por 11 millones de euros. Aunque ha sido un titular indiscutido, tampoco ha ganado campeonatos. También tiene experiencia de Champions y con selección ha ganado el oro olímpico. Hector Herrera cada verano suena para salir por una cantidad mayor de dinero, incluso llegó a sonar mucho para el Liverpool, pero al final todas las contrataciones se cayeron. Herrera hoy vale 13 millones de euros.

  1. Javier Hernández (18 millones de euros ).

Aunque no ha marcado diferencia en lo colectivo, «Chicharito» lo hace en lo individual con el West Ham. Source: Goal.

En el 2010, “Chicharito” sorprendió a todos cuando fichó por el Manchester United. Una foto de él en Old Trafford desató las discusiones entre alegría e incredulidad por todos los paneles deportivos de México. Recién había sido campeón de goleo con Chivas y los Diablos Rojos pagaron 7,5 millones de euros por él. Hernández cayó como anillo al dedo en su primera temporada anotando goles al por mayor. De hecho, jugó una final como titular una final de Champions que cayeron ante el Barcelona. En 2014, el Madrid lo adquirió como préstamo aunque fue un relevo natural en la ofensiva merengue. En 2015 el Bayer Leverkusen compró la ficha al club inglés por 12 millones de euros y tras dos años en la Bundesliga, regresó a la Premier al West Ham por 17,8 millones de euros. Hoy, tras su buen inicio (en lo individual) subió el valor de mercado a 18 MDE.