Los uniformes son una parte importante del futbol. De hecho, más de lo que se imaginan. Más allá de representar los colores que se defienden, es una identidad para y por el aficionado. Sin embargo, hay equipos que se “han volado la barda” en ese aspecto y tirado al caño todo esa identidad que construyeron por años muchas de esas directivas. Un pequeño recuento de algunos uniformes espantosos, hórridos y pésimo gusto. Si no nos cree, recuerden al Norwich de la portada y la pijama que usaron.
-
Cultural Leonesa
Este equipo español de Tercera División, sacó en 2014 un uniforme muy “elegante”. No todos los días se juega con un smoking, ¿no?. El propósito fue solamente por 3 partidos en una acción llamada “Gol por la minería”. Menos mal que no era el oficial para todo el torneo. Aunque no es feo, es algo raro. A nuestro gusto.
2. Jaguares de Chiapas
En el 2002, a los Jaguares se les ocurrió sacar este bello uniforme. Representa, claro está, la selva chiapaneca y hacen alusión a su mote de “Jaguar”. Pero se pasaron. Afortunadamente solo fue utilizado un par de partidos amistosos. Posiblemente las criticas fueron tantas que dijeron “siempre no” si pretendían sacarlo para la temporada regular. Algunos dirán “menos mal que ya no existen”. Por eso se ganaron un lugar especial.
3. Hull City
Cierto que el mote del equipo inglés Hull City son los Tigres. Hasta ahí va bien. Siendo un tigre para pelear el balón, un tigre para sacar la garra cuando se va perdiendo , un tigre para anotar con fiereza… ¿pero en el sentido literal? Por favor Hull City, por piedad, no lo vuelvan a hacer. Parecía alfombra noventera de película para adultos.
4. Athletic Club de Bilbao
En 2004, al Athletic se le ocurrió hacer algo especial para su centenario. En teoría quisieron plasmar algo así como “sin importar cuánta sangre derramemos, siempre seremos del Athletic”. Sí va bien. Buena la idea, pues. Pero no pudieron conseguir al diseñador que querían y contrataron al que cobraba menos. ¡Espantoso!
5. Colorado Caribous
Aquí excedieron el límite de absolutamente todo. Este equipo de Denver, sacó en 1978 esto. No sabemos cómo llamarle ni sabemos qué quisieron comunicar. Pero posiblemente algo relacionado con el viejo oeste. Pero Colorado no queda en el Oeste… como sea, el caso es que ni Pocahontas se hubiera puesto esto.