Por doquier se escucha “el mercado del futbol está roto” , “se necesitan topes salariales”… probablemente sí. Pero la realidad es que el futbol, no solo es el deporte -negocio más rentable, sino que los ingresos que tiene, le permite pagar cantidades estratosféricas de dinero por futbolistas. Sin embargo, no solo influyen las ventas de los equipos o derechos de transmisión, sino también que en la actualidad hay gobiernos atrás con mucho capital que inyectan con un solo fin: ser campeones. Si Messi ya estaba en la élite, ya es el dueño de ella con su renovación en el Barcelona.
5. Oscar – Shanghai SIPG
El brasileño salió del Sao Paulo en 2008 pero su talento lo llevo al Inter de Porto Alegre un año después. De hecho, durante su estancia ahí, fue subcampeón olímpico, incluso ya firmado con el Chelsea. Hasta hace muy poco estuvo vestido de blue , pues en diciembre de 2016 se convirtió en el fichaje más caro de la Liga China cuando el Shanghai SIPG pagó alrededor de 70 millones de euros por él y un sueldo de 25 millones por temporada.
4. Cristiano Ronaldo – Real Madrid
El hombre récord del conjunto merengue es el mejor pagado de la plantilla ademas de ser uno de los dos mejores futbolistas del mundo. Cristiano firmó en septiémbre su enésima renovación y se convirtió en el mejor pagado hasta ese momento con un sueldo de 23,6 millones de euros netos por temporada, más incentivos, recibe 34 millones, por lo que si cumple todo su contrato hasta el 2021 ingresará 118 millones libres de impuestos. El tema, es que esa, es nómina merengue. CR7 percibe más de 50 millones entre lo que recibe del conjunto madrileño y de publicidad. En ese tema, es el mejor pagado.
3. Neymar – PSG
El brasileño es el futbolista que más ha crecido. Para muchos, el heredero de Cristiano y Messi e indiscutido próximo Balón de Oro. Ganó Champions con Barcelona y Medalla de Oro con Brasil. Fue el nombre y hombre del verano cuando el PSG le pagó al Barça 222 millones de euros convirtiéndolo así en el traspaso más elevado en la historia del futbol. El sueldo de Ney, es de 36 millones de euros con incentivos.
2. Carlos Tévez- Shanghai Shenhua
El “apache” es un auténtico trotamundos. Va, viene, va, viene… Pero entre las idas y vueltas, bajita la mano, Tévez ha ganado Champions, Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes, Intercontinental, Ligas, Copas, Medalla de Oro… tal vez ahora no suene tan loco el precio que pagó el Shanghai Shenhua por él con un sueldo de 38 millones de euros. Si tienen lana, que lo paguen.
1.Lionel Messi – Barcelona
El astro del futbol mundial que parece no tener fecha de caducidad, renovó con el Barcelona hasta el 2021, por lo que parece que en definitiva, el argentino se retirará donde comenzó. En el Barça, Messi ha impuesto todo los récords ganado todos los títulos. Messi finalizaría este último contrato con 17 temporadas vestido de blaugrana. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros y su sueldo de 43 millones netos. El mejor pagado del planeta.