El Estadio Azul cerró sus puertas el sábado para nunca más abrirse para un partido de futbol. El coloso de la Nochebuena es el recinto futbolístico más antiguo del país donde por muchos años, vivió momentos inolvidables. Concebido originalmente para la práctica del futbol americano, se convirtió en un templo de futbol donde fue sede de grandes equipos y que ahora solo son recuerdos.
5. Casa del Atlante
Los Potros fueron anfitriones en este recinto varios años. En 1983, el Atlante se mudó definitivamente para renombrar al escenario de forma oficial como Estadio Azulgrana. En su primera campaña, clasificaron a la Liguilla. El 26 de mayo de 1984, el Estadio Azulgrana fue sede del primer partido de Liguilla. Curiosamente con Cruz Azul que eliminó a los locales en penales en Cuartos de Final en la Liga MX. Atlante se mudó a Querétaro en 1989, y luego al Estadio Azteca en 1996.
4. Selección Mexicana
Recibió partidos de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. Concretamente, para el de Estados Unidos 1994 el 6 de diciembre de 1992, ante San Vicente. El resultado: un 11-0 que representa hasta la fecha la mayor goleada que la Selección Mexicana ha dado en un partido oficial… y fue en el Estadio Azul.
3. Llegó el Cruz Azul
Tras dejar Atlante el estadio, en 1996, tomaría el nombre de Estadio Azul. La Máquina dejó de jugar en el Azteca y adoptó la Ciudad de los Deportes como su casa. Ahí, el lograron el último título hasta ahora; el Invierno 1997 donde vencieron al León en la vuelta en el Nou Camp.
2. Sede de estrellas
¿Quién lo diría? Primero Diego Armando Maradona y luego Lionel Messi. Los mejores futbolistas argentinos de la historia jugaron sobre el césped de este estadio. Primero Pelusa en 2002 como parte de un partido de homenaje a Carlos Hermosillo y en 2011, la Pulga Lionel Messi, en un partido de amigos y leyendas donde también estuvo Romario.
1. El último título del Azul
No pudo ser el del equipo local. Fue de la visita de hecho. Monterrey se proclamó campeón del Apertura 2009. La ida en el Tecnológico con marcador de 4-3 favorable para los norteños. La vuelta, Aldo de Nigris abrió el marcador al 54’. Alejandro Castro igualó e a los 77’ . Cruz Azul necesitaba un gol para ir a Tiempos Extra. Pero Humberto Suazo en la compensación mató las aspiraciones capitalinas.