Muchos esquivaron el «virus FIFA», otros no se salvaron del mismo como la propia Selección Mexicana que volvió con dos bajas muy sensibles. Por supuesto que preocupa a Santos la de Néstor Araujo quien no se sabe hasta cuando podrá volver a jugar. De entrada, no son se sabe si será sometido a cirugía o no. Por lo pronto, el cuadro lagunero visita al Atlas el viernes y el partido, para el técnico albiverde Robert Dante Siboldi, sí representa mucho.
El mejor contra el peor, pero va más allá de eso. Siboldi llegó a México en 1989, precisamente para reforzar la portería atlista. Llegó del Gimnasia y Esgrima con gran cartel pues ya era considerado una promesa en la portería entre los uruguayos. El debut no pudo ser mejor; un Clásico Tapatío. Al final, los Zorros ganaron 2-1 y a la postre, Siboldi fue el mejor portero del campeonato.
Sin Funes-Dependencia
En el campamento rayado se encendieron las alarmas de preocupación luego de que Rogelio Funes Mori tuvo que ser operado del gemelo derecho. Esto lo deja 6 meses fuera (el resto del torneo y parte del siguiente).
La suplencia del delantero argentino en cuanto a liderazgo, será asumida por el colombiano Dorlan Pabón. Pero en cuanto a goles, Monterrey tiene talento de sobra para suplirlo. Sea Lucas Albertengo o Jorge Benítez; ambos con la capacidad suficiente para seguir la cosecha de goles que tiene la ofensiva regia que pretende seguir en su visita a Pachuca.
Monarcas sufre baja
Morelia abrirá la jornada recibiendo a Chivas pero sin Rodrigo Millar. El chileno sufrió una fractura en el pie izquierdo que lo dejará fuera para lo que resta del torneo pues es de 4 a 6 semanas la recuperación. Morelia es quinto de la general con 20 puntos. Chivas todavía con la ligera posibilidad de ir a Liguilla teniendo un cierre de torneo perfecto.
Chivas tendrá plantel completo ya que Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro arribaron a Guadalajara a las 13:00 horas, y este jueves entrenaran al parejo con el grupo. Aunque no se sabe si serán tomados en cuenta por el técnico Matías Almeyda pues no conoce el estado físico de ambos.
Sin adeudos fronterizos
El mediocampista Ignacio Malcorra desmintió el problema de adeudos por parte de la directiva asegurando que todo dentro del equipo se encuentra de buena manera.
«Nosotros siempre estamos en contacto con la directiva, no tengo idea de quién habrá dicho eso, pero no, las cosas están muy bien, así que estamos mentalizados en estos cinco partidos que quedan para sumar la mayor cantidad de puntos que es lo más importante», aseguró el argentino.
Xolos enfrentará al Veracruz y el propio Malcorra aseguró que será más complicado de lo esperado por la presión que llevan los escualos de mantener la categoría. Un paso en falso, y estarán descendidos.