Una Champions sin sus huellas

- Por

El objeto del deseo de todo futbolista que se desarrolla en las canchas de Europa es ganar una Champions League. No hay mayor logro y meta que seduzca que levantar “La Orejona” en un estadio repleto (o dividido) con aficionados vistiendo los colores del equipo que defiendes.

Casa año, significa una nueva oportunidad. Cada año, nace un sueño. Cada año se olvida las desgracias del pasado y un mejor ánimo para el futuro. Sin embargo, todavía vemos a Gianluigi Buffon, en el césped, desconsolado tras perder la reciente final de Champions junto a la portería, su supuesto mejor amigo, y nos desgarra el corazón. Y nos hace recordar, dolorosamente, jugadores que lo ganaron todo…menos una Champions.

Gigi: Sabemos que perdiste otra vez una final de Champions (la tercera) y esto va por tí. No eres el único. Hay más lagrimas en forma de balón. A pesar de que, cierto, Buffon a causa de su edad va de salida, tiene otra oportunidad al seguir en activo. Los demás, seguirán con el imposible sueño de levantar la copa.

  1. Diego Armando Maradona

Maradona no pudo ganar con Napoli una Champions.
Source: Futbol Sapiens.

El 10 argentino tocó el cielo en 1986 , no solo con el título mundial de su país en el Estadio Azteca. Sino por la consagración ante Inglaterra con un golazo dejando atrás a toda Inglaterra. Diego también polémico por el gol con la mano será (malamente) recordado. Con Barcelona ni siquiera salió campeón. Al Napoli lo volvió grande en ese momento y sí jugó Champions. Pero falló en el intento de conquistarla. Él solito ganó un mundial, pero con el Napoli, no pudo repetirlo.

2. Ronaldo

Ni con Inter, no con el Madrid.
Source: Vice Sports.

No hay título que Ronaldo Nazario no consiguiera. Es para muchos el mejor 9 de la historia. Ganó 2 Copas del Mundo. (Vale, una desde la banca) pero la del 2002, con él en el timón de ese barco. A nivel clubes, Ligas y Copas con Real Madrid y con el Inter alcanzó una semifinal. Pero su olfato goleador no fue suficiente para ese ansiado sueño orejón.

3. Lothar Matthaüs

Matthaüs perdió dos finales de Champions.
Source: DFB.de

El alemán fue campeón del mundo en Italia 1990. Con el Bayern Munich ganó todo a nivel local y una que otra cosa internacional. Pero Champions…¡Pff! . No solamente se le negó este título, sino que además lo perdió dos veces. Ante el Porto en 1987 y la increíble voltereta del Manchester United en 1999 cuando perdieron ese torneo en los 3 últimos minutos. Lo del capitán alemán es IN-CRE-I-BLE.

4. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan, todo menos una Champions.
Source: Nexogol.

Poco más reciente, está el caso de Ibracadabra. El sueco ha ganado algo a donde va. Campeón en España, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra… en los mejores equipos, por cierto. Ligas y Copas. Pero Champions no. Bueno… ganó la segunda mejor cosa: Una Europa League con Manchester United. Algunos lo llaman, la champions de los pobres.

5. Roberto Baggio

Baggio tuvo un terrorífico mediados de los 90’s.
Source: The Sun.

El caso de Baggio es también para matarse. El italiano con la Juventus, sí ganó todo caseramente. Incluso con la Vecchia Signora ganó la Europa League (antes llamada Copa de la UEFA). Sin embargo tras 5 temporadas exitosas (pero sin Champions) con la Juve, Baggio se Marcho al Milán en 1995 (justo un año después de perder el Mundial de Estados Unidos). Para colmo, ese año que se marchó, la Juventus logró salir campeón de la Champions. Lo dijimos… para matarse.