Aunque el Grupo A ya estaba definido, el morbo por saber quién se lo quedaría se produjo hasta hoy muy temprano. Rusia y Uruguay, ya clasificados se enfrentaban entre sí, mientras que los dos eliminados, Arabia y Egipto, tratarían de hacerlo de una manera digna cosechando al menos un punto. Uruguay goleó 3 a 0 al local y Arabia dio la gran sorpresa venciendo 2 a 1 a Egipto que se convierte en candidato a ser último general.
Partidos jugados al mismo tiempo, ya pensando en la ronda siguiente, tanto rusos como uruguayos en el fondo podrían no preocuparse por quién enfrentarán puesto que la lógica indica que sería España o Portugal, para uno u otro. Ambos, rivales de jerarquía importante y candidatos al título.
Una vez más la hinchada rusa respondió bien ahora en la Arena Samara. Uruguay no solamente se llevó el liderato del grupo, sino que ganó todos sus partidos sin siquiera admitir gol. Ahora sea cual sea su rival, lo hará en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Esta vez, la ofensiva uruguaya despertó pese a que en sus dos primeros partidos se llevó el triunfo por la mínima. Apenas a los nueve minutos, el delantero del Barcelona Luis Suárez abrió la lata con un tiro libre bien ejecutado, raso y pegado al poste. Aunque el portero Akinfeev fue complice, el charrúa logró su segundo tanto del torneo.
Los locales se fueron al frente buscando el empate. Y no lo hicieron de manera tan descabellada pues el orden mostrado en partidos anteriores, no lo perdieron en este. Sin embargo , claro que contó la calidad del rival, pues los sudamericanos contaban con mucho más talento en la zaga que los dos anteriores selecciones. Así que las amenazas rusas nunca fueron inquietantes.
Al 23′ Uruguay aumentó la ventaja cuando Diego Laxalt disparó y el balón rebotó en Dennis Cherysev quien desvió la trayectoria de la pelota y se cantó el 2 a 0 a favor de los de Conmebol. De milagro el 3 a 0 no llego antes porque Uruguay insistió hasta que al 89′ en un tiro de esquina, Godín remató pero Akinfeev logró salvar el arco, sin embargo el rebote le quedó a Cavani que la empujó para el 3 a 0 final.
In extremis saudita
Con las esperanzas ya apagadas, Egipto y Arabia Saudita se enfrentaron en Volgogrado. El equipo de Pizzi encontró el triunfo de último minuto para la victoria arabe 2 a 1 frente a «los faraones». No ganaban un partido desde que lo hicieran por última vez en Estados Unidos 1994.
Aunque Egipto se adelantó al 22′ con gol de Mohamed Salah con una vaselina. Aunque un penal llegó para Arabia y entonces el portero El Hadary, ya el más veterano en disputar un mundial, lo atajó. Pero esto no mató las esperanzas sauditas que tuvieron otro penal que esta vez aprovechó bien Salman antes del primer tiempo.
De último minuto un centro de Alburayk que Salem Aldawsari remató en el área y al 92′ los árabes se llevaron el triunfo dejando a los egipcios sin unidades.