Estas leyendo: El vestuario del PSG está dividido a casi un mes de enfrentar al Real Madrid

El vestuario del PSG está dividido a casi un mes de enfrentar al Real Madrid

Es bien sabido que a donde llega Dani Alves siempre hay ambiente de alegría y fiesta aunque ni si quiera haya motivo, también es normal que dentro de una plantilla existan ‘clanes’ de jugadores de diferentes nacionalidades que congenian por ser coterráneos, de países vecinos, mismo continente o ex compañeros de club que han vuelto a coincidir. Pues ante esto el PSG no es ajeno, y precisamente es Dani Alves quien, según la prensa francesa, junto a Neymar, han creado un ‘clan’ cuyas actitudes no terminan de sentar del todo bien en el vestuario.

El punto de partida de una situación que parece insostenible.
Source: La Vanguardia.

De acuerdo con información exhibida por el diario L’Équipe, la fractura desde la llegada de Neymar se ha ido acrecentando con el pasar del tiempo. A pesar de que los dirigidos por Unai Emery demuestran una soberanía casi sin oposición sobre el terreno de juego, de puertas para adentro parece ser que la situación no es color de rosa ni todo va bien. Y es que todo empezó con la visible división de opiniones y carácter enfrentados hasta en el campo con Cavani y ‘Ney’.

De discutir por quién cobra un penal o un tiro libre directo, a dividir absolutamente el vestuario de un equipo que parece tener toda la intención, además de las papeletas, para ganarlo todo y por fin adjudicarse la Champions League que buscan hace años. Ya que mientras un grupo es encabezado por Dani Alves y Neymar Jr., el otro, que es la gran mayoría, respalda a Cavani a muerte aunque el uruguayo tienda a evitar meterse en este tipo de líos prefiriendo guardar silencio y no alimentar rumores.

El último detonante

Un cruce de declaraciones públicas entre el ‘2’ y el ’27’ tienen enfrentado al vestuario.
Source: Gentside Sport

Todo tomó revuelo por la llegada tarde de las vacaciones por parte de Pastore y Cavani debido las fiestas de fin de año. Ante esto, Thiago Silva, capitán del club, dio declaraciones que disgustaron a varios compañeros y tanto es el lío que la tapa del diario francés el día de hoy titula un gran ZIZANIE en referencia a la palabra cizaña o discordia, y la foto que la acompaña es la de algunos futbolistas del club parisino.

Según Thiago, Pastore “le ha dicho al club que quería marcharse” y por eso ha retrasado su llegada, mientras que el argentino ha salido en defensa propia a recalcar que: “No he hablado nunca con Thiago ni de mi futuro ni de mi problema. No he presionado al club ni a nadie, no es mi estilo, y él no sabe el problema que me ha obligado a llegar tarde de las vacaciones. Y es mentira que me quiera ir del PSG, quiero acabar mi carrera aquí”, según las declaraciones que recoge el diario Marca de España.

Se viene un momento clave de la temporada

Emery no titubea y defiende a muerte la integridad de su vestuario.
Source: Diario AS.

Además de todo, Thiago ha declarado que “Es un momento importante y clave para el club, por lo que debemos estar todos juntos y evitar hacer cosas que no son buenas para la entidad”. Y en la importancia del momento no le falta razón, pues cada vez falta menos para enfrentarse a un Real Madrid debilitado en su juego pero al que problemas de vestuario no parecen afectarles, por lo que la situación interna del PSG podría beneficiar al conjunto blanco, ya que en materia de fútbol exclusivamente, los parisinos viven un mejor presente.

Por ello, con todo este revuelo, Emery también ha tenido que salir a zanjar la situaciones con declaraciones puntuales en las que asegura que se está buscando “desestabilizar” a su equipo pero sus jugadores son ajenos a ello y no les va a afectar. Además, el estratega español insiste en que “el grupo está bien, muy concentrado en los partidos que vienen y en el duelo ante el Real Madrid”, finalizó.

Discusión