¡Lo temido e indeseado llegó! Se terminó el torneo y toda chance para ir a la Copa del Mundo de Rusia este verano para Víctor Guzmán, jugador del Pachuca. Finalmente le hicieron todos los estudios correspondientes, y desgraciadamente se confirmó que el mediocampista de los Tuzos se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
“Luego de la lesión que sufrió en el pasado encuentro ante Tigres en Volcán de Monterrey, Guzmán fue evaluado por los médicos y se confirmó la rotura de ligamento, por lo que será intervenido en los próximos días”, señaló el club en un comunicado.
El ofensivo había sido convocado por Juan Carlos Osorio para jugar este miércoles ante Bosnia en el Alamo Dome de San Antonio, en lo que sería el primer partido de preparación del 2018 y con ello, comenzar una competencia interna por un lugar en la lista final que irá al Mundial, pero tras estos resultados, Guzmán no podrá, mínimo en 6 meses, competir en alto rendimiento.
Pese a que en un principio se pensaba que la lesión no era tan grave, los exámenes realizados este lunes por parte del conjunto hidalguense revelaron que una de sus joyas estará inactiva lo que resta del Clausura 2018, siendo un golpe difícil también para el equipo de Diego Alonso.
Guzmán disputó 61 minutos de partido en el Estadio Universitario y dejó la cancha tras una jugada en la que su pie se trabó con el césped en pleno movimiento; esta lesión le impidió acudir al llamado de la Selección Mexicana de Futbol.
El futbolista no pudo más, salió llorando de la cancha, aparentemente un problema en la rodilla izquierda le impidió seguir en el encuentro, por lo que ya se intuía que sería baja de la Selección Mexicana.
«Desde aquí te enviamos toda nuestra fuerza y apoyo para que salgas pronto de esta, Víctor», agregó Pachuca en torno a su futbolista. Aunque se desconoce el tiempo estimado de recuperación, lo único cierto, es que el chico de 22 años de edad, no estará en la justa mundialista.