Vinícius Jr. marcó un doblete en su debut de Copa Libertadores

- Por

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinícius Júnior, es una de las perlas brasileñas que está irrumpiendo en el fútbol profesional de primera división con grandes matices y dejando muchas muestras de la calidad y nivel de juego que posee en sus pies. Tanto así, que el Real Madrid ha hecho lo posible e imposible para lograr atar su fichaje a la entidad blanca, y dicha apuesta no deja de hacer que el futbolista responda con creces a la confianza en la cancha.

Ayer, Vinícius Jr. actualmente jugador del Flamengo, ha logrado encontrar en el club una proyección que va guardando de a poco su integridad y futuro. Es decir, no está siendo «quemado» disputando todos los encuentros y saltando de titular siempre, sino todo lo contrario, ya que con sus 17 años, la entidad brasileña ha instado a respetar cada uno de los procesos para llevar al jugador de a poco, sin presiones y que termine por explotar cada vez que tiene oportunidad.

Debut en la Copa Libertadores

Por todo esto, el debut de Vinícius Jr. en la competición de clubes internacionales de América se dio finalmente anoche, con todo el panorama en contra pero con la oportunidad precisamente de cambiarlo, resurgir a su equipo y escribir una nueva página importante en su historia. Y así fue.

El Flamengo perdía como visitante ante el Club Emelec de Ecuador tras un gol de Brayan Angulo en el minuto 65. Entonces el estratega del club rojinegro decidió darle la alternativa a Vinícius Jr. en el 67′ y para el minuto 78 ya marcaba su primer tanto en la Copa Libertadores de América. Empataba el encuentro, silenciaba el Estadio George Capwell y además montaba al club brasileño de nuevo en el partido.

Codiciado por grandes clubes de Europa, el Madrid movió primero la ficha. Source: Depor.

Su entrada significó una revolución en el campo de juego. Constantes contragolpes que generaba Vinícius Jr. entrando como un puñal por la espalda de la defensa y cuando menos lo esperaban, el joven brasileño generaba opciones de peligro de la absolutamente nada. Cambios de ritmo que dejaban parado al rival e incluso la velocidad que imprimía era tan alta que tenía que esperar uno o dos tiempos a que llegasen sus compañeros en varias ocasiones.

Doblete y consagración

Finalmente la estocada final del jugador por el que el Real Madrid ha pagado más de 40 millones de euros aún sin cumplir la mayoría de edad, llegó a cinco minutos del final del encuentro. Cuando con la facilidad envidiable y un quiebre de cadera mortal, combinó una pared con Diego para posteriormente definir con borde interno de su pie izquierdo, pegando el balón al palo de la mano derecha del guardameta local, y clavar un auténtico golazo con el que su equipo saldría victorioso de su visita a Guayaquil.