El técnico francés y la directiva del club londinense han intentado por activa y por pasiva convencer al extremo chileno de que renueve por el club y se quede varias temporadas más, sin embargo, la negativa de Alexis Sánchez ha sido recurrente respecto a ello. Pues considera que con el Arsenal no puede aspirar a ganar todos los títulos que desearía, y a pesar de tener un gran plantel que le acompaña, junto a él se podrían ir otros baluartes ‘Gunners’ como Mesut Özil o Héctor Bellerín.
Wenger, ha dejado al futbolista chileno por fuera de la lista que enfrentó al Bournemouth y cayó 2-1 en condición de visitante, lo que ha aumentado los rumores de que Sánchez se iría en el presente mercado de invierno para que el Arsenal logre rescatar algo de dinero por su traspaso, pues de no salir ahora, en verano se iría gratis. Lo que significaría una gran perdida para el club, no solo en lo futbolístico sino en lo económico. Caso parecido al de Özil, que tampoco fue de la partida por aparente lesión de rodilla.
«La situación de Alexis no está completamente decidida en una dirección u otra, por eso mismo le he dejado en casa. La resolución de su situación es inminente. No leo demasiado, ni yo sé realmente cómo será lo que viene pero parece que no ampliará su contrato aunque todo se resolverá dentro de las próximas 48 horas», declaraba el entrenador francés a Sky Sports.
Lo cierto es que son varios los clubes interesados en contar con los servicios de la estrella chilena, la mayoría de la Premier League. Pues según medios ingleses, el Manchester City de Guardiola y el Manchester United de Mourinho se pelean junto a Liverpool por ficharle. Alexis habría tenido todo arreglado con el City, pero cuando el United entró en la puja, su necesidad de protagonismo además de títulos le hizo replantear la situación y ahora es incierto su futuro inmediato.
¿Quién llegaría para suplir la baja de Sánchez en el Arsenal?
Mucho se ha hablado, incluso en verano pasado, de que Mahrez sería el hombre ideal para que la entidad ‘Gunner’ no sufriera abruptamente la salida de uno de los jugadores más importantes y más queridos por la afición. No obstante, tendrá que pelear por su ficha con el Liverpool, por lo que en la mesa de Wenger se barajan varias alternativas que incluso podrían convertirse en dos en vez de una sola.
Además de Riyad Mahrez, desde Alemania y Francia son varios los medios que publican el interés y pre acuerdo que al parecer tienen Julian Draxler y el propio Arsenal para que sea jugador de los ‘Artilleros’ ahora o al finalizar la presente temporada. Ya que el alemán no encuentra un sitio regular en el PSG y querría contar con más minutos y protagonismo en una mejor liga.