El West Ham United quedó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup al ser derrotados 2-0 por el Wigan Athletic, equipo de la tercera división de Inglaterra. Javier «Chicharito» Hernández fue titular pero poco pudo hacer ante un (literal) equipo de tercera que los superó gracias al doblete de Will Grigg.
El atacante inglés apareció al minuto 7 obra de un cabezazo y de penal al 62′, para darle la victoria al Wigan, que al final terminó metido en su área, por la expulsión de Arthur Masuaku al 49′, rechazando todos los balones que mandaban al área los laterales hammers.
Las lesiones que tiene la plantilla donde milita el jalisciense, abrieron la puerta para la titularidad del atacante mexicano; sin embargo, poco pudo hacer en su visita al DW Stadium. Aunque el ex Chivas no anota gol en este certamen desde enero de 2014 cuando entonces militaba en Manchester United.
Con este resultado y ya con una competencia menos, el equipo de David Moyes, podrá enfocarse en seguir manteniendo el buen paso en la Premier League, donde suma cinco juegos sin perder, lo que lo ha llevado a salir de los últimos lugares de la clasificación.
Su próximo partido será el martes 30 de enero ante el Crystal Palace, en duelo correspondiente de la jornada 25 de la liga de inglesa.
Joao Mario al rescate
El West Ham United y el Inter de Milán cerraron un acuerdo para la cesión del centrocampista Joao Mario al club inglés para lo que resta de temporada. El mediocampista se ha convertido en el primer refuerzo invernal de los ‘Hammers’, y en el Estadio Olímpico, su nueva casa, se reencontrará con su compatriota José Fonte, con el que levantó hace un año y medio la Eurocopa de 2016.
Mario, de 25 años, llegó al Inter de Milán en verano de 2016, poco después de conquistar la Eurocopa, procedente del Sporting de Lisboa por 38,4 millones de libras.