El sueño de ver a Xavi Hernández retirarse o al menos vestir la playera del Barcelona una vez más, será imposible por lo menos por ahora. El mediocampista acordó con el equipo qatarí Al-Sadd su permanencia en la institución por los próximos dos años. Asilo anunció el club catarí, aunque la duda está aún si el catalán tendrá rol de nuevo como jugador o asumiendo otro cargo dentro del mismo, incluso como directivo.
“Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado”. reveló la institución árabe, que a nivel local, lideran su liguilla en la fase de grupos, igualado con el Persépolis después de las primeras cuatro jornadas.
El futbolista cuenta con 38 años en la actualidad y tras haber ganado todo con su anterior club, el Barça, tiene en mente el objetivo de conquistar la Champions de Asia, un título que se le ha resistido a su actual equipo. Se da por hecho que el catalán no volverá de inmediato a Barcelona, donde varios medios lo acomodaban como entrenador de alguna categoría inferior en el conjunto blaugrana, algo que él personalmente había expresado como deseo.
Una vez concluida su etapa como futbolista profesional comenzará la etapa como técnico. De hecho, está haciendo sus ‘prácticas’ colaborando con su compatriota Félix Sánchez con la selección de Catar. El Al Sadd podría ser su primera responsabilidad como entrenador en su camino de formación para dar el salto a Europa y poder cumplir, algún día, su sueño de dirigir al Barcelona, que tanto le dio dentro de la cancha,
Y si bien se abren las posibilidades para que comience su formación como director técnico y en un futuro dirigir al primer equipo del FC Barcelona, el hecho de permanecer hasta el final de su carrera en tierras asiáticas le permitirá hacerse de capital suficiente para preparase.
Xavi debutó con los blaugranas en 1998 aunque fue hasta el 2003 cuando lo hizo en Liga y se afianzó poco antes en el once titular ante una lesión de Josep Guardiola. Xavi comenzó un rol sumamente importante en el centro del campo que con la confianza del técnico Frank Rijkaard, se hizo líder del equipo junto a Carles Puyol. Y lo fue así hasta el 2015 cuando salió de la institución culé rumbo a su actual equipo.
En total Xavi lo gano todo en el Camp Nou; 8 Ligas, 3 Copa del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Con España fue Campeón del Mundo en 2010 y 2 Euros (2008 y 2012).