Parecía una serie mucho más dispareja que la capitalina. Pero los norteños sí tienen mucho qué mostrar en esta Liguilla. Monterrey es y será a partir de ahora uno de los más sólidos candidatos para pelear por el título. Xolos no lo es pero juega bien y se defiende aún mejor. Y contra la mejor ofensiva, pintaba para un partido muy atractivo. En el papel, los de Mohamed son mejores pero Xolos demostró que en casa es un hueso duro de roer.
El partido no finalizó con ganador y el empate a uno en el Estadio Caliente dictará sentencia en la vuelta de estos Cuartos de Final a realizarse ahora en la ciudad de Monterrey. Rayados intentó hacer daño lo antes posible. Al 16’, Dorlan Pabón exigió al máximo a Lajud con un potente misil de media distancia que el arquero canterano de Cruz Azul alcanzó a rechazar y en el rebote Lucas Albertengo no pudo rematar a tiempo y se perdió la primera oportunidad regia. Era la primera llamada de atención de Pabón.
Tijuana niveló las acciones y pronto se adueñó de la pelota. Trató de surtir efecto primero al 28’ con un disparo de Bou y al 29’ Jesús Molina salvó en la línea un intento de Luis Mendoza. Xolos era el dueño ahora del encuentro y Antonio Mohamed lo sabía. Por lo mismo, pidió a futbolistas adelantar líneas. Y funcionó.
Dorlan Pabón se fue a la carga de nuevo al 39’ y con un disparo afuera del área venció al portero fronterizo. Un golazo.
Para la parte complementaria, Xolos salió en plan del empate y Rayados pudo liquidarlo. Pero erráticos, los visitantes no lograron matar a su víctima incluso con un regalo de Lajud despejando mal y Alfonso González no supo definir. A partir de eso, los de Cocca reaccionaron. El arbitro marcó al 53′ una falta directa. Tiro libre que Ignacio Rivero cobró de maravilla y puso el balón en el ángulo superior derecho de Hugo González.
Monterrey parecía al borde del nocaut y era momento para que Tijuana aprovechara el desconcierto. Así que los locales lo intentaron pero sin suerte. Al 73 Tijuana se saboreaba el segundo gracias a Gustavo Bou, co un disparo que murió en las manos de González aunque la jugada ya no contó.
Un par de minutos después Chávez lo intentó también pero la pelota se fue por un lado. El asedio perruno era intenso y Rayados no sabía como salirse del jaque. Finalmente dejó el tiempo pasar para entender que el empate a uno es bueno y que ahora, Xolos deberá ganar a como dé lugar en Monterrey si quiere seguir con vida.