Nunca se debe vender la piel de oso antes de cazarlo. Y así fue lo que le sucedió a los clubes mexicanos en la Concachampions el día de hoy. Ni Tigres ni Xolos fueron capaces de avanzar a la siguiente ronda del torneo de clubes que da un boleto al Mundial. A pesar de que Tigres le ganó en casa al campeón de la MLS, el Toronto FC 3-2, la ida en Canadá (2-1 favor Toronto) sentenció la eliminatoria por goles de visitante. El marcador global de 4-4 impulsó a los norteamericanos hacia las semifinales de este torneo y destruyendo la esperanza felina de conquistar algún título internacional, por lo menos este año.
Casi con seguridad, el Toronto se verá las caras en las semifinales con el América que ganó por goleada el partido de ida y la vuelta en Panamá ante el Tauro FC parece ser de mero trámite.
Para colmo, fueron los propios visitantes quienes se adelantaron en el marcador siendo Sebastian Giovinco, su estrella, el autor intelectual de primer gol del partido. Fue al 63’, cuando el italiano apareció por izquierda y sacó una diagonal que Rafael Carioca metió en propia portería, y complicando de sobremanera las cosas para el equipo del Tuca.
Rápidamente reaccionaron con un gol del chileno Eduardo Vargas que empató al 68’, aprovechando un tiro de esquina para rematar en el área a segundo poste. Pero el mismo Giovinco no se andaba de juegos y se encargó de arruinar la esperanza regia con un golazo de tiro libre al 73’.
Fue el francés Gignac que alborotó en los minutos finales a todo el estadio con un doblete al 84’ y 90’. Una reacción tardía pues a falta de un gol de obtener el pase a la siguiente fase, el arbitro silbó el final y arruinó el sueño que persiguen los Tigres desde hace un tiempo para acá. El campeón de la MLS se impuso al campeón de la Liga MX y buscará eliminar ahora al América (tentativamente) y cerrar el mejor año de su corta historia.
Red Bull embistió a Xolos en NY
Antes del partido entre Tigres y Toronto, los Xolos visitaron la gran manzana al Red Bull de Nueva York. La misión del equipo de la frontera era remontar el 0-2 que sufrió en casa hace unos días y el plan de ejecución comenzó bien al ponerse arriba pero al minuto 9 por medio de Luis Mendoza, que fue su mejor hombre los primeros 45 minutos.
Pero el Red Bull encontró el empate y volvió a poner las cosas difíciles a los mexicanos con un contragolpe que Adams empujó el balón en la línea del área chica al 28′.
Los neoyorquinos remataron la obra con Rzatkowski al 69′ y Romero Gamarra al 75′ y poner un imposible 3-1, (5-1 global) y cantar jaque mate para dejar fuera de toda posibilidad a Tijuana. Red Bulls enfrentaráen la semifinal al ganador de la serie entre Chivas y Seattle Sounders, que tiene ventaja los de la MLS 1-0 y que mañana se define la serie en Guadalajara.