X

Yasser Corona dice adiós al futbol

Se terminan las campañas y más y más futbolistas dicen adiós a este deporte. Es el círculo de la vida. Algunos dejan huella trascendental y otros no tanto. Algunos pasa de noche, incluso. Es posible que el retiro de Yasser Corona no pase a mayores. Es probable que de él no se acuerde nadie en unos años… en unos meses. Vamos, en unos días. Pero el retiro de este futbolista representa mucho para los que rodean este deporte. Corona anunció de manera oficial que se retira del futbol profesional luego de un fuerte golpe que recibió en la cabeza en un partido de Copa MX entre Tijuana y Correcaminos el 31 de enero del 2017 y del cual no se pudo recuperar al cien por ciento.

Publicó una carta donde muy emotivamente a través de redes sociales repasa el futbol que le dio y quitó. “Y aunque seguiré disfrutando de ti, ya no será lo mismo, porque para mi mala fortuna, mi cuerpo no me lo permite más. Sí, fue un golpe duro el que me di, y es por ello que dejaré de jugarte”.

Con Querétaro perdió una final frente a Santos. Corona se consagró ahí. Source: NTV.

Yasser debutó en el máximo circuito el 12 de noviembre del 2006 con la playera del Morelia, donde tuvo un breve paso en el Ascenso MX con los ahora Venados de Yucatán. En el 2009 volvió a Primera con Jaguares, y un año más tarde fichó con Puebla para regresar en 2011 a Monarcas. En el 2013 militó con San Luis. Con Querétaro jugó tres años y del Apertura 2016 al Clausura 2017 vivió sus últimos días como profesional con los Xolos de Tijuana.

El defensa central no era el más dotado. No era el más habilidoso. Tampoco era el más técnico. Yasser Corona era el claro ejemplo de perseverancia, de lucha y de entrega. De garra. Era un futbolista que le hacía más amena la vida a los de su alrededor. El que se paraba siempre a hablar con la prensa y el que bromeaba a través de las redes sociales. El nayarita era ese que acercaba a la gente a los demás futbolistas y los volvía humanos tumbando la barrera del mito de que eran inalcanzables.

Fue campeón con México en 2015 en la Copa Oro y jugó una Copa América. Source: Sopitas.

Corona tuvo su mejor paso cuando militaba en el Querétaro. Alcanzó una final, misma que perdió. Pero fue donde más goles anotó. No se impresionó por la llegada de Ronaldinho, al contrario, lo trató como uno más. De hecho, al final el brasileño entendió que para Yasser la etiqueta de estrella es solo un título otorgado por la prensa.

Trabajó para cumplir un sueño, el de ser seleccionado nacional y lo logró. Fue campeón de la Copa Oro en 2015 y jugó una Copa América. El futbol a Yasser le dio más de lo que él imaginó. Dice adiós de la peor manera. De la que no debe un futbolista jamás retirarse.