X

¡El torneo se pinta de azul!

¡De no creerse! Cruz Azul, líder invicto, lo rápido que pasa el campeonato, lo que sucede con el Veracruz… el futbol mexicano es inverosímil en muchísimos sentidos. Ya pasaron 5 fechas y La Máquina sigue sorprendiendo. Juega bien, no ha perdido y es el puntero indiscutiblemente. Muchos aficionados se ilusionan, pero el mal sabor ya lo conocen y otros tantos prefieren ser más escépticos.

No digerimos aún la jornada 5 y ya nos preparamos para disputar la 6 que es a media semana. El futbol no para, el balón no se detiene.

El telón lo abrió Chivas y Veracruz. El Rebaño por fin ganó y lo hizo ante el equipo del Puerto que no encuentra su esquina. Un desastre el equipo. Insultando periodistas, con el dueño diciendo incoherencias y alcoholizado, despidiendo al entrenador y contratando a otro que no dirige hace 11 años… en fin. Una locura lo del equipo escualos. Para colmo, pierde en casa 0-2 con doblete de «Chofis» López.

La otra desgracia se llama Atlas y lleva 4 meses sin anotar. Su «hermano» Morelia lo venció 0-1 en el Jalisco con solitaria anotaciones del peruano Irven Ávila.

El sábado Cruz Azul goleó a León 3 a 0 en el Azteca con doblete del ex felino Elías Hernández. César Arturo Ramos reapareció y expulsó a 2 futbolistas (uno por bando). Los cementeros son líderes y van con paso casi perfecto.  Otro que por fin ganó fue Pachuca que también con idéntico marcador superó a Lobos Buap y Palo Ayestarán respira.

El duelo de la jornada fue en Monterrey con los Rayados venciendo por la mínima a los Pumas que perdieron el invicto y dejan el liderato a mano de los celestes. Nico Sánchez con gol de vestidor dio los 3 puntos a los regios. En el Estadio Corregidora, Querétaro y América (que no sumó su cuarto triunfo al hilo) empataron a un gol. Necaxa y Puebla con vibrante empate a dos goles cerraron la jornada sabatina. Los Rayos se levantaron de un 0-2 en contra en Aguascalientes.

El domingo a medio día, Toluca venció 3 a 0 a Tijuana y en la tarde noche el campeón Santos derrotó a Tigres 3 a 1 con doblete del uruguayo Jonathan González.