¡El torneo se pinta de azul!

- Por

¡De no creerse! Cruz Azul, líder invicto, lo rápido que pasa el campeonato, lo que sucede con el Veracruz… el futbol mexicano es inverosímil en muchísimos sentidos. Ya pasaron 5 fechas y La Máquina sigue sorprendiendo. Juega bien, no ha perdido y es el puntero indiscutiblemente. Muchos aficionados se ilusionan, pero el mal sabor ya lo conocen y otros tantos prefieren ser más escépticos.

No digerimos aún la jornada 5 y ya nos preparamos para disputar la 6 que es a media semana. El futbol no para, el balón no se detiene.

El telón lo abrió Chivas y Veracruz. El Rebaño por fin ganó y lo hizo ante el equipo del Puerto que no encuentra su esquina. Un desastre el equipo. Insultando periodistas, con el dueño diciendo incoherencias y alcoholizado, despidiendo al entrenador y contratando a otro que no dirige hace 11 años… en fin. Una locura lo del equipo escualos. Para colmo, pierde en casa 0-2 con doblete de “Chofis” López.

La otra desgracia se llama Atlas y lleva 4 meses sin anotar. Su “hermano” Morelia lo venció 0-1 en el Jalisco con solitaria anotaciones del peruano Irven Ávila.

El sábado Cruz Azul goleó a León 3 a 0 en el Azteca con doblete del ex felino Elías Hernández. César Arturo Ramos reapareció y expulsó a 2 futbolistas (uno por bando). Los cementeros son líderes y van con paso casi perfecto.  Otro que por fin ganó fue Pachuca que también con idéntico marcador superó a Lobos Buap y Palo Ayestarán respira.

El duelo de la jornada fue en Monterrey con los Rayados venciendo por la mínima a los Pumas que perdieron el invicto y dejan el liderato a mano de los celestes. Nico Sánchez con gol de vestidor dio los 3 puntos a los regios. En el Estadio Corregidora, Querétaro y América (que no sumó su cuarto triunfo al hilo) empataron a un gol. Necaxa y Puebla con vibrante empate a dos goles cerraron la jornada sabatina. Los Rayos se levantaron de un 0-2 en contra en Aguascalientes.

El domingo a medio día, Toluca venció 3 a 0 a Tijuana y en la tarde noche el campeón Santos derrotó a Tigres 3 a 1 con doblete del uruguayo Jonathan González.