El destino del Real Madrid conjuntado con Florentino Pérez, siempre ha sido la espectacularidad. Y en su segunda etapa, no fue la excepción. El 8 de junio de 2009, el Real Madrid confirmaba el fichaje de Kaká por 65 millones de euros, convirtiéndose el brasileño en la primera incorporación de la nueva era de Florentino como presidente del club. Una operación que, nueve años después, ha explicado desde el principio el propio Kaká.
«El Milan, por aquel entonces, no vendía a ningún jugador. Sólo te vendían si lo pedías públicamente y el primero que lo hizo fue Shevchenko para irse al Chelsea. Conmigo pasó algo diferente. Por primera vez, es el Milan el que abre las puertas para vender a un jugador. Eso pasó en enero de 2009, con el Manchester City. Llega una oferta, el Milan abre las puertas, pero yo decido quedarme. Pero cuando el Milan me abre la puerta yo ya me digo que si salgo es para jugar en el Real Madrid, que es el único sitio por el que dejaría el Milan. Cuando acaba la temporada, Florentino llama a Galliani y le pregunta que si le vende a Kaká y como ya habían abierto la puerta para el City en enero… Luego llamaron a mi padre y yo le dije que sí, claro. Jugar en el Madrid era mi voluntad», ha desvelado Kaká.
Kaká que siempre quiso vestir la camiseta blanca: «Al final mi voluntad de ir al Madrid era tan grande que yo fui al Madrid con un salario muy alto, pero ganando menos que en el Milan. Y, por supuesto, ganando menos de lo que hubiera ganado en el Manchester City. La parte financiera era importante para mí, pero nunca fue la base de mis decisiones». reveló.
Fueron cuatro temporadas en el Real Madrid que le permiten a Kaká entender a la perfección la filosofía del equipo albo. Empezando por la estrella, con la que compartió vestuario durante toda su etapa en la capital española. De hecho, él y Cristiano llegaron a Chamartín prácticamente de la mano. El 30 de junio de 2009 fue presentado el brasileño, y días más tarde, el 6 de julio, lo hizo el portugués, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en ese momento y otro nuevo bombazo del presidente merengue.
Aunque Gareth Bale reemplazo a CR7 como el nuevo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, el brasileño no coincidió. De hecho, fue por muy poco, pues el galés fue contratado el 1 de septiembre de 2013, y la marcha de Kaká, al día siguiente. Sin embargo, sus carreras, por las lesiones, han seguido una línea parecida: «Entiendo el sufrimiento por el que pasa Bale, pero él ganó tres Champions, yo no [risas]. Ha hecho grandes cosas con el Madrid. Lo que le puedo decir es que tenga mucha paciencia con él mismo. Porque ya tiene la presión de la prensa, de la afición, de los compañeros…», indica el brasileño.
Kaká está retirado del futbol. Muchos lo recuerdan por su etapa en el Madrid, otros tantos por las glorias en el AC Milan, equipo donde ganó en 2007 el Balón de Oro y donde a partir de él, ha sido una hegemonía repartida entre Messi y Cristiano. Le llaman, el último ser humano que ganó este premio. Kaká ocupará una parte importante en la historia del futbol, así como en la del madridismo.