El Real Madrid venció 1-2 al PSG en el Paeque de los Príncipes y accedió a los Cuartos de Final de la Champions League, gracias a los goles de Crisitiano Ronaldo y Casemiro.
Se habló mucho de la ausencia de Neymar y del peso específico que podía tener el no contar con él en la cancha, pero fue el Madrid que estuvo muy ordenado desde el comienzo y, a velocidad, contó con las oportunidades más claras del primer tiempo. Al minuto 17, Sergio Ramos llegó hasta el área para rematar de primera y raso, pero el guardameta Alphonse Areola demostró sus buenos reflejos.
Tras tanta insistencia del Real Madrid encontró recompensa en la parte complementaria cuando Asensio a velocidad por la banda izquierda, puso pausa a la jugada para filtrar un balón, con túnel incluido a Dani Alves, y apareció Lucas Vázquez, quien centró al segundo poste, para la llegada de Cristiano Ronaldo y marcar el 1-0 con un cabezazo.
Al 65′, Marco Verrati se hizo expulsar por doble amarilla. El mediocampista italiano se ganó la tarjeta por reclamar y dejó a su equipo con 10.
Un gol de carambola de Edinson Cavani al 70′ prendió una ligera luz de esperanza para los locales, pero Casemiro, ayudado por un desvío, sentenció el encuentro al 80 con el 2-1.
El conjunto español celebró así su aniversario 116 con el pase a los cuartos de final de la Championspor octava temporada consecutiva.
Al término del partido, el técnico español del PSG, Unai Emery no pudo asegurar su futuro: «Hay que volver a engancharse a la Liga y a pensar en la Copa de Francia. El objetivo era la Champions. Ahora no es momento de pensar en el futuro». sentenció.
Por su parte, Zidane, entrenador del conjunto español, se fue feliz de la capital de su natal Francia. «Hay que felicitar a los jugadores. Hicimos un partido muy serio. Era importante hacer un partido así. Conseguimos ganar la ida y la vuelta. Es difícil hacer un once porque tenemos grandes jugadores. Hoy he elegido a los once primeros y nos ha salido bien. Los que salieron también lo hicieron bien. El éxito es de todos y así podemos seguir adelante». puntualizó.