Cruz Azul lleva 20 años sin un campeonato de Liga. Dos décadas tratando de romper esta especie de maldición que se agudiza cada que llega a una final. La misión cada torneo es la misma y la obsesión incrementa. La desesperación crece conforme a los fichajes que no funcionan. El desfile de extranjeros que vienen para tratar de ayudar al equipo, muchas veces resulta contraproducente para la institución que paga un sueldo sin frutos.
Otras veces resulta que alguna lesión margina a dicho futbolista de la acción. Para el torneo que recién termino, el Apertura 2017, fue Alejandro Faurlín quien llegó procedente del Getafe. El argentino de 31 años solo pudo jugar 14 minutos con la Máquina.
5. Ronald Raldes
Boliviano que llegó en el 2009 luego de una trayectoria en el futbol de Bolivia y Argentina. Seleccionado de su país y proveniente del Al-Hilal de Arabia Saudita donde tuvo poca actividad. Fue una contratación “sonada” por toda La Noria. Sin embargo, solo participó 210 minutos con la Máquina (3 partidos). En la liga, jugó 2 partidos completos.
4. Federico Carrizo
Argentino que no solamente vino con gran cartel sino que llegaba como campeón con Boca Juniors. Aterrizó en México como préstamo para el Apertura 2015 sin embargo solamente jugó 213 minutos con el equipo. No anotó gol en los 4 partidos que disputó. A pesar de ser extremo, no aportó mucho de cualquier forma. Venía jugando poco desde la liga argentina. Sus mejores momentos fueron con Rosario Central.
3. Pablo Gabriel Torres
Surgió del Independiente de Avellaneda aunque futbolísticamente se hizo en México. De hecho, llegó para la filial de la Máquina. Tras un largo paso por varios equipos de México, incluyendo al Veracruz donde tuvo muy buena participación, llegó a Cruz Azul para el Apertura 2014. Unicamente acumuló 90 minutos y se marchó de nuevo al ascenso donde finalmente se retiró.
2. Aníbal Zurdo
Nació en México pero se hizo en España como futbolista. Antes de llegar a Cruz Azul, jugaba en el Sabadell de la Segunda División de España donde anotó 28 goles en 74 partidos. Entonces en 2014 llamó la atención de la directiva celeste y lo “repatrió”. No pudo ser como él planeaba ni como el equipo quiso. Jugó solamente 185 minutos. Pisó la cancha 5 veces y no pudo hacer gol. En la liga, solo jugó 36 minutos.
1. Carlos Lizarazo
Flamante refuerzo para el Clausura 2015. Colombiano que auténticamente la rompió en el Deportivo Cali donde consiguió una Copa y una Supercopa. Fue fichado por Cruz Azul sin embargo, el futbolista llegó con una supuesta lesión de fascitis plantar. Nunca pudo recuperarse y tan pronto como llegó, no pudo debutar jamás y tras 6 meses, se marchó al futbol de la MLS donde con el Dallas, jugó un torneo entero.