Udinese Calcio: semillero de jugadores, despreocupado por un título.

- Por

Udinese Calcio, es un conjunto italiano fundado en 1896. Equipo con mucha tradición en ese país, pero a pesar de contar con 121 años de existencia, jamás ha ganado algún campeonato o título. Sus logros más «altos» es el subcampeonato en la Serie A de Italia en dos ocasiones, el puesto número 17 en la Liga de Campeones de la UEFA y un quinto lugar en la Copa UEFA.

Y apartado de lo que muchos amantes del futbol puedan pensar cómo un motivo de burla hacia el conjunto italiano, a la directiva, jugadores e hinchas de Udinese parece no importarles la centenaria sequía de título. Esta institución es considerada más cómo una escuela formadora de futbolistas de talla mundial, el buen manejo de su cantera es reconocido en todo el planeta; exportando e importando talentos a muchos equipos de diversos países. Encargándose en algunos casos de forjar deportistas para después venderlos.

Udinese nunca ha sido campeón de Italia. Tiene un subcampeonato de Liga y otro de Copa. Source: Live Premier League.

Algunos de los casos reconocidos, son:

Gabriel «Pecos», parte de su trayectoria como futbolista inició en el Udinese juvenil. Después fue vendido al Sporting Tenerife, donde fue pieza clave del ascenso del mismo a la Cadete Preferente tinerfeña.

Otro joven que estaba en la mira de los italianos y fue puesto a prueba es Dani Siverio, quien jugó con el CD Laguna de primera división en las Islas Canarias.

Y uno de sus jugadores clave fue Jorginho Paulista, el lateral brasileño mostró su calidad en el campo procedente del Eindhoven de Holanda, teniendo marca de 20 goles y 63 asistencias durante su permanencia con el conjunto de Italia. El brasileño comentó que mientras portó los colores del Udinese pudo mejorar su estilo de juego, pues la calidad con la que entrenaban era fundamental en su desarrollo. Le sirvió para fichar con el Atlético Paranaense.

Udinese, semillero de verdaderos campeones. Source: Udinese.

Cabe mencionar la fidelidad de los hinchas del equipo italiano, que en algunas ocasiones llegan a ver jugar a su equipo entre 50 a 60 personas y en ocasiones solamente un aficionado ha ido a apoyar al club de sus amores.

Udinese de Calcio es el claro ejemplo de que los títulos no visten la historia de un equipo, al contrario, la motivación, pasión y disciplina pueden dar grandes frutos. Ofreciendo al mundo del deporte futbolistas de calidad.