Funes Mori, a la caza de Suazo como goleador
El delantero argentino Rogelio Funes Mori llegó a cien partidos como jugador de Rayados del Monterrey frente al Santos en el TSM y con su anotación superó a Guillermo Franco como el séptimo mejor goleador en la historia del club, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo y prender las alarmas en el cuadro regio que no encuentra la estabilidad que había tenido el torneo anterior.
El ariete ex River Plate anotó el primer gol de su equipo en el partido del cierre de la jornada 11 para llegar a 66 anotaciones, por 65 del Guille, y ahora está a la caza de Rubén Romeo Corbo, que tiene 69 goles y se encuentra en la sexta posición de los máximos anotadores de la institución regiomontana.
De los 66 goles de Funes Mori en el futbol mexicano; 44 fueron en fase regular de la liga, 8 en Liguilla y 14 en la Copa MX, esto desde el Apertura 2015 cuando arribó al Monterrey procedente del Eskişehirspor de Turquía, pero canterano de River Plate donde nació futbolistacamente a lado de su hermano Ramiro que milita en el futbol de Europa.
El atacante hizo su quinto gol del Clausura 2018 y necesita cuatro más para no solo superar a Romeo Corbo, sino para igualar al colombiano Dorlan Pabón, compañero actual aún y quien tiene 70 goles y es el quinto máximo romperredes; le siguen Milton Carlos en cuarto lugar con 73 dianas, Aldo de Nigris con 83 en el tercer lugar, el brasileño Bahía con 96 en segundo y el chileno Humberto Suazo con 121 goles, siendo el máximo anotador del club.
Funes Mori también llegó a cien juegos entre liga y Liguilla con el conjunto de la Sultana del Norte, de los cuales 97 han sido como titular, aunque en 76 de estos jugó los 90 minutos.
En su carrera, el pampero ha jugado también en el Benfica portugués donde no corrió con suerte pues jugo poco y nada. El goleador ha sido convocado a selección nacional desde 2012 y no ha logrado marcar. A diferencia de la Sub 20 donde hizo 4 anotaciones. A nivel de clubes, el Monterrey ha sido su paso más exitoso. Desde que debuto en 2009 con River y hasta 2013 que estuvo en el equipo «millonario», Funes Mori logró marcar 20 goles en casi un centenar de encuentros.
Rogelio tiene la deuda pendiente de ser campeón en México pues en Argentina tampoco logró serlo. Lo fue en Portugal que aunque no era habitual en el once de Las Aguilas, logró tres títulos locales. Con Rayados solo ha levantado la Copa, misma que vino con el premio del goleo individual. Pero lo doloroso, fue perder la final de Liga ante Tigres, donde marcó en el partido de ida.