Top 5: Futbolistas mexicanos que se perdieron un mundial por lesión

- Por

¡Qué noticia la de Nestor Araujo! El central preferido (o un pilar indiscutido en la zaga) de Juan Carlos Osorio se perderá el Mundial de Rusia 2018. El futbolista de Santos no pudo recuperarse de la lesión sufrida en marzo con Selección,  en la rodilla izquierda. En ese momento, se calculó un mes de recuperación, pero una tendinitis le impidió jugar la Liguilla con los laguneros, y el cuerpo médico nacional confirmó que no podrá estar por falta de actividad. Con esto, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís se perfilan para quedar entre los 23 en lugar de Araujo. Lesiones, malditas lesiones.

5. Claudio Suárez (Mundial Corea y Japón 2002)

Suárez sin embargo sí jugó uno Mundial más, en Alemania 2006. Source: Marca.

El llamado “Emperador” no pudo disputar su tercer mundial consecutivo por una lesión. Source: Marca.

El central mexicano figura a mediados y finales de los años 90 con Selección Nacional, estaba a punto de disputar su tercer Mundial cuando a dos meses de la justa, fue baja. Una fractura de peroné derecho por pisar el balón lo dejó inhabilitado. Aunque se pudo recuperar, el ritmo no le favoreció y Javier Aguirre decidió no arriesgar. De cualquier manera, Suárez sí jugó su tercer Mundial; en Alemania 2006.

4. Miguel Sabah (Mundial Sudáfrica 2010)

Sabah no pudo ir a Sudáfrica por una lesión provocada en su club. Source: Zimbo.

Miguel Sabah salvó de un Aztecazo a México ante Estados Unidos. Source: Zimbo.

El ex delantero de Monarcas, Chivas y Cruz Azul había salvado a la selección en el Azteca con un gol a Estados Unidos previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Su lugar para el primer mundial en el Continente Africano era un hecho. El goleador sufrió entonces una ruptura parcial del tendón tras chocar con un compañero en abril de 2010 y lo marginó definitivamente de poder participar en su primera Copa del Mundo. Tras esa lesión, no fue el mismo y no fue más convocado y la ilusión de ir a un Mundial se desvaneció.

3. Juan Carlos Medina (Mundial Brasil 2014)

Medina pasaba por un gran momento con América, campeón ese año. Source: Vavel.

El “Negrito” se perfilaba para ser titular en Brasil. En su lugar, llegó Miguel Ponce de Toluca. Source: Vavel.

Para el mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera había contemplado varios jugadores de su confianza pero se fueron cayendo como manzanas. De hecho, el “Piojo” echó mano del América que él dirigía para clasificar vía repechaje con Nueva Zelanda. El “Negro” vivía un momento sumamente dulce con Las Aguilas. Sería prácticamente titular pero se resintió de una molestia en el tobillo derecho y entre lágrimas anunció que no podría participar y dejó adiós a Brasil.

2. Alberto Onofre (Mundial México 1970)

Un choque accidental lo marginó de la primera Copa del Mundo en casa. Source: Futbol Total.

Onofre era llamado a ser pieza fundamental en aquella Selección de 1970 que debutaría en casa. Source: Futbol Total.

México iba a disputar una Copa del Mundo por primera vez. Ser anfitrión en 1970 era un sueño hecho realidad y más para los futbolistas mexicanos que jugarían frente a su gente. Alberto Onofre jugaba para Chivas en el mediocampo. Una lesión donde se fracturó la tibia y peroné en la pierna izquierda cuando entrenaba (chocando con su compañero Juan Manuel Alejandrez) lo marginó de representar a México en su mundial.

1.Luis Montes (Mundial Brasil 2014)

La más impactante de todas. Fue la baja más sensible y la que más se dramatizó por la manera que sucedió. En el antepenúltimo juego de preparación frente a Ecuador, el “Chapito” chocó con Segundo Castillo disputando el balón. El encontronazo los marginó a ambos. Pero Montes, se llevó la peor parte. Fuera 6 meses y nunca volvió a su nivel.