Top 5: Pachangones tricolores

- Por

¡Y que se destapa el escándalo! A poco más de una semana para el debut mundialista ante Alemania en Rusia, varios seleccionados organizaron una fiesta con mujeres en una casa de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Una revista de espectáculos sacó fotografías de paparazzi exponiendo a los futbolistas posterior al partido de despedida ante Escocia en el Estadio Azteca.

5. Chicago 2008

El portero nacional se resistió a la detención de la policía de Chicago.

Luego de un juego ante Perú, organizaron una fiesta donde detuvieron a Oswaldo Sánchez. Source: Zimbio.

Tras un amistoso frente a Perú en Chicago, varios futbolistas armaron una fiesta donde tuvo que intervenir la policía pues Oswaldo Sánchez fue detenido por invasión de propiedad privada y resistencia al arresto. Una simple multa calló todo.

4. Monterrey, 2010

Vela y Juárez fueron separados del plantel. Source: Luzcore.

Tras el amistoso ante Colombia, los seleccionados armaron una fiesta en el hotel de Monterrey. Source: Luzcore.

Fue en septiembre de 2010 luego de un partido frente a Colombia (amistoso). Trece seleccionados fueron sancionados por organizar una fiesta en el hotel donde Carlos Vela y Efraín Juárez fueron castigados con seis meses fuera del Tri. A raíz de eso, Vela se encanprichó y no aceptó más ser convocado. En tanto, los demás jugadores; Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Maza Rodríguez, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Andrés Guardado, Enrique Esqueda y Héctor Moreno solo multados.

3. Copa América 2011

Acusaron un robo y las cámaras captaron lo sucedido. Source: Expansión.

Integrantes del seleccionado nacional fueron separados previo a la Copa América 2011. Source: Expansión.

Fue días antes de disputar la Copa América en Argentina. El equipo estaba concentrado en Quito, cuando algunos miembros del plantel denunciaron un robo en el hotel. Cuando las autoridades del lugar comenzaron la investigación, revisaron las cámaras y se dieron cuenta que los futbolistas en cuestión habían metido a cuatro prostitutas, quienes habrían facilitado la entrada a los ladrones. Tras este incidente, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón fueron separados del plantel, suspendidos 6 meses y multados con 50 mil pesos cada uno.

2. Copa Confederaciones 2013

Fueron vistos por personal del lugar en un club nocturno de Río. Source: Pueblo en Línea.

Posterior a un partido ante Italia en Copa Confederaciones 2013, integrantes se fueron a un centro nocturno. Source: Pueblo en Línea.

Previo al Mundial de Brasil 2014, un año antes, durante la Copa Confederaciones y bajo el mando de José Manuel de la Torre, varios futbolistas asistieron a un table dance llamado Termas Centaurus en Río de Janeiro después del partido contra Italia. Se especuló que se trataba de Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier “Chicharito” Hernández, Francisco “Maza” Rodríguez y Aldo de Nigris. Pero otra versión ponía a más jugadores envueltos. Se guardó silencio y los directivos se hicieron de la vista gorda, cuando periodistas y aficionados afirman y confirman el hecho.

1.Previo a Rusia 2018

Varios futbolistas se vieron involucrados en una fiesta hasta altas horas de la madrugada. Source: TV Notas.

Una revista reveló el escándalo sucedido el sábado por la noche. Source: TV Notas.

Lo que ya se sabe, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, los hermanos Dos Santos, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Carlos Salcedo, Tecatito Corona y Jesús Gallardo fueron vistos  saliendo de una casa donde se dice que hasta 30 escoras visitaron el lugar hasta altas horas de la noche. La fiesta terminó hasta la mañana siguiente donde los seleccionados salieron de ahí para irse a concentrar al CAR.