Top 5: Futbolistas con los nombres más complicados
Nombres y más nombres. Los más extraños, los más graciosos, los más difíciles. Si eres super experto en el futbol mundial, probablemente será pan comido para ti. Sin embargo, si eres fanático pero no lo suficiente, seguro tendrás un trabalenguas para descifrar lo que dice ahí. Claro está, sin futbolistas que en su país, no tendrán problema para pronunciarlo. Al menos, en lo que nos compete a Latinoamérica más de uno se llevara una sorpresa al leerlo varias veces. ¡Suerte!
1. Jakub Błaszczykowski
Este jugador polaco pertenece al Borussia Dortmund. Si bien, la gran mayoría de los polacos tienen nombres muy complicados, este se voló la barda. Hemos sido testigos del trabalenguas que ocasiona este apellido en las transmisiones de televisión. Como quiera que sea, a este pequeño jugador (de estatura) se le bautizó como “Kuba” para no tener problemas de decir su apellido que te ayudamos a pronucnarlo: “Blasikovski”. De nada.
2. Sokratis Papastathopoulos
Su compañero de equipo, nada menos. Él es griego y juega como defensa. Evidentemente al ver su impronunciable apellido, uno opta por mejor decir su nombre únicamente. Aunque para otros es mejor las primeras cuatro letras de su apellido y fin del problema. Como sea, no nos imaginamos al árbitro tratando de llamarlo para amonestarlo. “Papa, ven acá. Estas amonestado”. ¿Lo imaginan?.
3. Henrikh Mkhitaryan
Aquí la pronunciación del jugador armenio en dos idiomas distintos. Source: YouTube.
Este jugador armenio, no van a creer donde jugaba. Así es. En el Borussia Dortmund (Con razón nadie quería narrarlo los partidos de este equipo alemán). Para buena suerte de ellos, este hombre juega ahora con el Manchester United. Es volante y tiene funciones meramente ofensivas. Se dice, uno de los mejores de la historia de Armenia (corregimos, el mejor). Él mismo ha dicho que su nombre puede ser pronunciado de distinta forma.
4. Nnamdi Oduamadi Chidiebere
Este jugador nigeriano se desempeña en el futbol de Finlandia. Pertenece al Milan. Como todo futbolista africano su velocidad es increíble. Aunque los comentaristas y aficionados no tengan esa misma velocidad para decir su nombre. ¿Cómo lo vitorean? Difícil pregunta. Le llaman “Namdi”.
5. Reza Ghoochannejhad
Es selecionado iraní. Juega en el futbol de Holanda para el Heenerveen. Es delantero e incluso jugó el Mundial de Brasil con su selección. Como se puede leer (o tratar de leer), más de un lector seguramente, se rindió en la cuarta letra de su apellido. Por eso mejor, lo dejamos en Reza.