¿Quién es Jadon Sancho? La estrella que llega al Dortmund para reemplazar a Dembéle

- Por

En el pasado mercado de fichajes que acabó hace solo un par de semanas, hubo un nombre que sonó poco en el resto del mundo pero mucho en Inglaterra y Alemania; y no es para menos. Jadon Sancho, mayor promesa del fútbol inglés en muchos años y perla del Manchester City, abandonaba la entidad ‘Citizen’ para recalar en el Borussia Dortmund como el reemplazo de Ousmane Dembélé.

Jadon nació en Londres y ha pasado por varias categorías de la selección de Inglaterra, llegando incluso a proclamarse mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-17 que se disputó este año. En su país, son varios los que lo ponen como el mayor talento que se ha visto en Gran Bretaña en los últimos años; y no es para menos, Sancho se quita rivales como si fuesen conos, encuentra espacios, asiste y marca con demasiada facilidad en un fútbol que cada vez parece más ríspido.

Por ello, su estado contractual con el Manchester City era una prioridad para el club, pero también era objeto de observación de muchos otros clubes en Europa. Entre ellos, uno que se encarga de contratar y formar figuras, como lo es el Borussia Dortmund; quien a la postre logró su incorporación  tras pagar casi 9 millones de euros por su ficha y acordar un contrato hasta 2020 con opción a dos temporadas más con la entidad ‘Black and Yellow’.

Aunque su salida fue algo inesperado por el Manchester City

Guardiola, en su labor como entrenador del primer equipo de los ‘Sky Blues’, dejó claro hace poco que desde su posición y la del club, intentaron todo para que Sancho se quedara; sin embargo, el esfuerzo resultó inútil, pues Jadon ya tenía tomada la decisión de irse. Según relata Pep, le ofrecieron al chico de 17 años la oportunidad de subir al primer equipo si destacaba en la gira de pretemporada por EEUU, sin embargo, no estaba en los planes del habilidoso extremo inglés someterse a una prueba para obtener un contrato profesional de primer equipo.

Sancho con la Sub-18 del Manchester City.
Source: Mirror.

“Llegamos a un acuerdo con Jadon Sancho e incluso nos llegamos a dar la mano en lo que significaba el mayor acuerdo de un jugador proveniente de la academia en cuanto a términos económicos. Sin embargo, justo antes de ir a los Estados Unidos en pretemporada decidieron no firmar el contrato. Por esa razón es que no viajó con nosotros, y cuando regresamos de allí, Sancho no apareció en los entrenamientos durante las siguientes tres semanas», relata Pep.

Guardiola argumenta que Sancho estaba en su deber de presentarse a entrenar pero nunca apareció ni se reportó. «Después llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para jugar allí», dijo el entrenador, asegurando también que solo le desea «muchísima suerte porque es un gran talento; será muy importante para Inglaterra».

Pep describe que la razón por la que entiende que Sancho se marchó al Borussia -en lo que significa una gran contratación para el equipo alemán de cara al presente y futuro tras la baja de Dembélé- fue porque «él quería jugar inmediatamente en el primer equipo. Le dije ‘está bien, vas a entrenar con nosotros’. Pero solo si te lo ganas vas a jugar o no, porqué en el fútbol de élite depende de la calidad que demuestras en el campo si puedes jugar, no la que se supone que tienes», comenta el técnico español.

Finalmente, el heredero del 7 en el Signal Iduna Park será inglés, y aunque no hay muchos ‘seleccionados de la rosa’ que hayan triunfado en Alemania, parece ser que Sancho está en condiciones y dispuesto a cambiar la historia, y hacerse de un nombre importante en la Bundesliga.