Chicharito vuelve a marcale al Chelsea

- Por

Lo hacía cuando jugaba para el Manchester United y ahora lo vuelve a hacer como delantero del West Ham. Javier Hernández ha convertido a los blues como un «cliente» en su cartera goleadora. Aunque el técnico de los hammers, David Moyes no lo colocó de titular, el mexicano respondió al entrar de cambio y en tres minutos logró la anotación del empate de 1-1 final.

El escenario fue el Stamford Bridge con un equipo de Antonio Conte que no solo de capa caída recibía al de Moyes, sino que las dudas por todo el barrio han envuelto a la directiva que encabeza el presidente y dueño Roman Abramovich. Se dice que el timonel italiano no seguirá la siguiente campaña y cerrar el torneo lo más digno posible es imperativo para el cuadro azul.

Hernández entró de cambio y le marcó al Chelsea su octavo gol de la campaña. Source: Getty Images.

La tónica del Chelsea fue de más a mucho más. Los ataques no cesaron desde el minuto uno. El local quiso liquidar rápidamente a su rival y justamente fue el español César Azpilicueta quien al minuto 36, abrió el marcador.

A pesar que el West Ham buscó el empate de inmediato, la suerte parecía no acompañarlos al menos a la ofensiva, porque a la defensiva sí fue así; se salvaron en múltiples ocasiones de no ser sentenciados.  Al minuto 59 el árbitro le anuló un gol a Morata después de un gran pase de Willian. Entonces el técnico escocés se dio cuenta que algo había que hacer o de lo contrario, Chelsea los aniquilaría en cuestión de minutos.

Moyes volteó a la banca y llamó a Chicharito para prepararse y entrar al campo al 70′. Tres minutos le fueron suficientes al tapatío, que tras un gran pase de Arnautovic en el área definiera de manera correcta para el empate a un gol. Los minutos finales no cambiaron de ritmo con los actuales campeones buscando el tanto de la victoria, que nunca llegó.

Javier se fue satisfecho con su octavo gol del torneo que a pesar de iniciar como titular al inicio de la campaña ha sido relegado a la banca desde la llegada de su ex técnico en el United.

El surgido de Chivas volvió a marcarle al Chelsea, su gran víctima de la Premier League, pues le ha marcado en cinco ocasiones tan solo en el torneo de liga, además de ser su cliente en otras tres ocasiones en demás competiciones inglesas.