Francia y Dinamarca mandan en su grupo
Las presentaciones en sociedad siguen. Fue el turno del grupo C y desde muy temprano Francia y Australia jugaron en Kazan donde el VAR apareció por primera vez de manera contundente. De hecho, fue la primera vez que se usó este video de asistencia en la historia de las Copas del Mundo.
Francia se llevó el triunfo 2 a 1 y curiosamente fue en los 3 goles del partido donde este sistema apareció. El árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó dos penales (uno por lado) y para determinarlo recurriendo a la ayuda.
https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007957573025259520
El partido fue parejo, por lo menos los 45 minutos. Australia replegado y los franceses buscando hacer daño como fuera. De hecho, fue hasta la segunda mitad cuando las emociones aparecieron. Pasaban los 10′ de acción del complemento cuando Mbappé filtró para Antoine Griezmann con ventaja, pero el colchonero fue derribado por Joshua Risdon por detrás.
Aunque polémico y para muchos penal claro, el colegiado charrúa decidió consultar con el VAR, lo que llevó cerca de un minuto. Finalmente, penal para Francia que el propio Antoine cobró acertadamente. Cinco minutos después los australianos tuvieron un balón parado cuyo centro fue cortado por una mano de Samuel Umtiti y de nuevo recurriendo al VAR.
Otro penal, donde el capitán Mile Jedinak cobró para el empate momentáneo.
El partido cayó en un bache de ritmo y parecía que se irían tablas, pero a los 80’ minutos apareció Paul Pogba con triangulaciones que él mismo finalizó con una vaselina dentro del área. Batió al arquero Mathew Ryan pero la pelota rebotó en el travesaño detrás de la línea de gol y salió.
Aunque no se recurrió al VAR, Cunha recibió la indicación en su reloj de que el esférico había cruzado la línea y el 2 a 1 para Francia.
Dinamarca frustra a todo Perú
En Saransk Dinamarca sigue en plan «tumba latinos» y ahora en su presentación mundialista venció 1 a 0 a Perú que falló por todo lo ancho. Un solitario gol de Yussuf Poulsen al 59 dio la victoria a los escandinavos. Perú, luego de 36 años volvió a un Mundial y tuvo en sus botines el punto que le devolviera la tranquilidad.
Lo dramático vino casi al descanso. Justo poco antes del mismo, el arbitro de Gambia señalo penal después de ver las imágenes en la repetición. Christian Cueva lo ejecutó pero el balón se fue por arriba se le marchó por arriba. El árbitro pitó el descanso y el desgarrador momento fue cuando el propio Cueva se fue llorando al vestidor. Jugada que a la postre le costó 3 puntos.