Mbappé y Francia aniquilan a Argentina

- Por

¡Benditos Octavos de final! Nos regalan partidos de altísimo voltaje y calibre. Comenzando con el Francia vs Argentina. Un partido que sacó chispas y ya esta catalogado como candidato a ser el mejor del mundial, a reserva de lo que suceda más adelante. Tuvo de todo. Una Francia que avanzó 4 a 3 a Cuartos de Final con un demoledor Kylian Mbappé que se consagró ante el mundo y dio inicio a su reinado en el futbol.

Por parte de los argentinos, de nuevo la esperanza se depositó en Messi y de nuevo, el astro argentino no pudo brillas. Llamó más la atención el torpedo galo que la joya sudamericana. Y de hecho, la hecatombe de Sampaoli comenzó a formarse desde los minutos iniciales. Pasaban los 10 minutos de partido cuando el propio atacante del PSG pegó una carrera a raíz de un balón perdido en territorio francés y entrando al área, fue derribado por Marcos Rojo.

Antoine Griezmann cobró el penal. El delantero del Atlético ya había estrellado un balón en el travesaño de Franco Armani en un tiro libre y esta vez no falló. Trece minutos y gol para Francia. Ventaja para el equipo de Deschamps que manejó entonces el partido a placer. La idea era justamente irse al descanso con la ventaja para poder manejar los Segundos 45′ y matar a la contra.

El tema es que si bien Argentina no está enchufado, sí tiene individualidades que pueden cambiar el rumbo del partido y así fue. Cerca del descanso, Angel Di María tomó el balón desde fuera del área con total libertad y metió un riflazo que la colgó en el ángulo izquierdo de Lloris y el partido, ante todo pronóstico, se empató.

El descanso pasó como agua y vino entonces lo mejor. Recién comenzada la parte complementaria, lo impensable pasó. Argentina se fue al frente 1-2 casi por accidente. Sucede que Gabriel Mercado desvió sin querer un tiro de Messi y el balón se metió en la portería francesa. Kazan explotó y nadie lo podía creer.

Entonces los europeos pisaron el acelerador. Casi 10 minutos después, al 56′, Benjamín Pavard puso calma con un disparo potente de fuera del área, para muchos el mejor del mundial hasta ahora, para poner de nuevo todo tablas.

Y al 64′, Francia ya le había dado la vuelta con el festival de Kylian Mbappé que estaba a punto de comenzar. Dentro del área se fue de sus marcadores y batió por debajo a Armani. Los argentinos buscaron el empate con el ingreso del Kun Agüero pero 5 minutos después, llegó el mazazo de nuevo de la perla francesa. Doblete y el mundo a sus pies.

En tiempo de compensación, Argentina dio signos vitales con un cabezazo del propio Agüero pero ya muy tarde. No hubo más y a casa.