¡Que comiencen los Cuartos de final!

- Por

Los ocho mejores del mundo entran en acción el día de mañana. Aunque no son los habituales, sí han sido los que mejor han hecho las cosas o bien, los que mejor fortuna han tenido. Si bien, en teoría, esta fase representa los enfrentamientos entre las cabezas de grupo, como cada 4 años, nos topamos ante escenarios distintos.

En esta ocasión, nadie pudo haber vaticinado a Rusia o incluso Croacia y hasta Suecia, dentro de los 8 mejores de la Copa del Mundo. Uruguay y Francia abren el telón. Los uruguayos echaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo y aunque no tienen el futbol más vistoso, sí el más efectivo. Solamente han permitido un gol en 4 juegos y tienen marcha perfecta.

Bélgica es candidato a su primer título mundial.

Lukaku es quien comanda la ofensiva belga. El delantero del United forma un tridente de miedo con Hazard y De Bruyne. Source: FIFA.

Sin embargo, es cierto que a los sudamericanos “les ha costado menos” trabajo llegar a las instancias. Francia eliminó en Octavos 4-3 a Argentina que aunque no era la mejor versión histórica, siempre contar con Messi de albiceleste es un plus. Con un brillante Kylian Mbappé, los galos eliminaron a los de Sampaoli. Se verán entonces las caras en el Estadio Nizhni Novgorod y con la posible vuelta de Edison Cavani.

El mejor duelo para muchos será horas más tarde en la Arena Kazán donde el favorito al campeonato, Brasil se medirá a la encendida Bélgica que dejó fuera a Japón in extremis. Los Diablos Rojos son la mejor ofensiva del Mundial con 12 goles. 12 dianas y es la mejor ofensiva del Mundial. Brasil eliminó a México 2 a 0 con un criticadísimo Neymar de por medio.

Los ingleses buscan su Segundo título mundial.

Inglaterra tiene al líder de goleo del torneo, Harry Kane, quien lleva 6 goles. Source: FIFA.

El sábado se completan los duelos, primero con Inglaterra ante Suecia en la Arena Samara. Dos viejos conocidos no solo en Eurocopa sino también en Mundiales, como en Alemania 2006 donde empataron en fase de grupos. Mismo caso en Corea y Japón 2002. Los ingleses se metieron a duras penas y en penales ante Colombia. Por cierto, la primera histórica que ganan en justas intercontinentales y la segunda apenas en competiciones FIFA. Suecia, con un futbol practico y eficiente, fueron lideres de grupo y echaron apenas a Suiza.

Finalmente el anfitrión, la sorpresiva Rusia que dejó en el camino a España por la vía de los penales tras empatar a un gol. Para los rusos, lo que venga de ahora en adelante ya es ganancia. Han cumplido con su afición y podrían meterse a semifinales ante una Croacia en Sochi, más sólida que la de hace 4 años y que eliminó a Dinamarca en penales con un brillante Subasic. De hecho, los croatas quieren emular lo hecho en 1998 donde alcanzaron las semifinales.