«Chaco» Giménez, el emblema azul
Cruz Azul le apostó a la continuidad del técnico español Francisco Jémez y esto permitió reforzar los conceptos para el presente torneo de Apertura 2017. En esta nueva aventura, la máquina se reforzó con el español Edgar Méndez, el chileno Felipe Mora, el argentino Alejandro Faurlín y los mexicanos Jordan Silva y Gerardo Flores; para Christian Giménez esta nueva versión del club celeste está para grandes cosas. Platicó en exclusiva con Pamboleros.
Con una mirada profunda y con un aspecto muy delgado, pero en perfecto estado de salud, ´El Chaco´ señaló: “Veo bien al equipo, la verdad que Paco (Jémez) mantuvo la base del torneo anterior y trajo a algunos jugadores específicos en distintas posiciones y creo que hoy la competencia interna es impresionante, hay de dos a tres jugadores por puesto, los jóvenes ya están pidiendo jugar y la verdad que le dejamos el problema a ´Paco´ para tomar las decisiones.”
En vísperas de enfrentar a Chivas en la fecha dos del campeonato mexicano, el diez celeste nota una evolución en la práctica del juego, sobretodo en el entendimiento entre el grupo y saber cómo finalizar las jugadas.
“Lo que hemos logrado en estos dos partidos que llevamos (Tijuana en Liga Mx y Zacatepec en Copa Mx) en comparación con los juegos del torneo pasado, es que nos hablamos mucho dentro de la cancha, sabemos que no podemos fallar y creo que eso es importante.”
El veterano delantero de La Noria reconoce la entrega de su estratega, que, a pesar de las duras críticas en el semestre anterior, nunca renunció a su estilo de juego y dio la cara por la institución en los momentos difíciles.
“Aquí la gente es así, pero realmente nosotros estábamos convencidos que cuando una persona trabaja, ves que no negocia el trabajo, no negocia la disciplina y que la propuesta de futbol es interesante, sabes que vas por el camino correcto.
Paco llegó en un momento complicado del equipo donde nos complicamos en el tema porcentual, pero siempre confió en el plantel y nosotros estamos muy contentos de que sea nuestro entrenador, es una persona que te deja mucho. Nosotros jugábamos bien, no podíamos ganar, pero sabíamos que para defender al entrenador es con resultados, pero él estaba tranquilo porque sabía que hacíamos en la cancha todo lo que él nos pedía y también es importante que la directiva le haya dado el voto de confianza, porque además se huele la buena química que hay entre entrenador y jugador”.
De no conseguir el máximo objetivo en el presente torneo, se cumplirían 20 años del último título de liga conseguido aquél invierno de 1997 con un dramático desenlace desde el manchón penal con un cobro acertado de Carlos Hermosillo. No obstante, el fracaso en el clausura 2017 sumó el quinto torneo corto consecutivo sin clasificar a la liguilla, lo que acrecentó aún más la crítica y presión mediática, incluso llegando a la burla.
“La presión mediática da lo mismo, toda la historia de cruz azul va a cambiar con un título, no hay que esquivar eso, la prensa hace su trabajo y obviamente que trata de hacer su juego y presionar, pero está en nosotros tener la mente bien fuerte para sacar todas las presiones adelante, no es fácil pero la única manera de sacar esos momentos complicados es con la unión de grupo.
Nos corresponde a nosotros como referentes salir a dar la cara, pero por el plantel; hay personas que no se sienten cómodos dando la cara cuando los resultados no están bien, pero es por una cuestión de vergüenza deportiva y todos estamos en esa situación, queríamos que todas las cosas salieran bien y no salían, pero todo el plantel sabe lo que significa cruz azul”.
Este sábado por la tarde, el estadio azul reabrirá sus puertas para el debut de su equipo en este torneo en calidad de local, con ello las ilusiones y renovación de votos como cada seis meses se volverán a dar, con la encomienda de cerrar el inaceptable mal ciclo de la máquina y brindar a su noble afición la alegría que le deben.
“Ojalá, lo único que te puedo decir es que estamos trabajando y se huele un buen ambiente, el equipo está bien, hay una competencia interna muy grande y eso significa que nadie puede aflojar, sabemos que van a ser dos torneos muy importantes y el equipo está muy fuerte, listo para todo”.