Lo que no sabías de la Jornada 1

- Por

Y se fue la Jornada 1 del Apertura 2018…

Con más pena que gloria. Sí, qué difícil es tener el Mundial tan fresco. Qué complicado es tomarle de nuevo el gusto al futbol local. Pero es lo que hay. Lo que hace la Copa del Mundo, es irreparable. Nos mal acostumbra y obliga a darle vuelta a la pagina sin querer hacerlo. Ahora, nuestro futbol…

El viernes los Pumas inauguraron la Liga doblegando como visitante a Veracruz. El equipo de David Patiño vuelva a empezar de buena forma el torneo (el pasado se cayó) y sumaron su tercera victoria consecutiva en torneos cortos por primera vez. Es decir, abrir el telón de la liga 3 veces seguidas con victoria. Ademas se estrenó su goleador chileno Felipe Mora que vino de Cruz Azul y así el andino llega a 13 goles.

Posteriormente en el Jalisco, Atlas y Gallos empataron sin goles. Juan Pablo Vigón tuvo en sus botines el triunfo pero erró el penal para los locales. Atlas no puede ganar en debuts… solo lo ha hecho una vez en sus últimos 5 juegos inaugurales.

El morbo estaba centrado en el Azteca con el regreso del Cruz Azul y toda su nueva identidad. Refuerzos, directiva… todo. No decepcionaron como ya acostumbran a su afición y golearon 3 a 0 al Puebla luego de no poder vencer a La Franja en 7 duelos consecutivamente. Aunque eso sí, La Máquina no pierde desde hace 6 torneos en la jornada inaugural.

Diego Alonso enfrentó a Pachuca ahora como técnico de Monterrey y lo derrotó 1 a 0. Curiosamente, el argentino como timonel tuzo le dio un título a la institución venciendo a Rayados. Desde ese momento, los norteños no han perdido con Pachuca. El otro equipo de Monterrey, Tigres, derrotó 2 a 0 a León y así ligaron 28 partidos como local sin perder. De no perder en su siguiente compromiso en casa, empatarían a Pachuca que tiene el récord de imbatiblidad local.

En la frontera norte Tijuana venció 2-1 a Chivas. Xolos tiene de “hijos” al Guadalajara pues los ha vencido 9 veces en 15 encuentros. Por cierto, fue el debut de José Cardozo al frente del Rebaño que ha perdido ya 5 veces seguidas en Liga (viene de 4 descalabros el torneo anterior).

El domingo a mediodía en el Nemesio Díez, Toluca derrotó 2 a 0 a Monarcas. El finalista del torneo anterior junta ya 13 encuentros sin conocer la derrota en casa. En La Comarca, el campeón Santos revirtió el marcador ante Lobos Buap y los venció 2-1. Los poblanos siguen arrastrando el derrotismo por todo México pues ya son 9 partidos sin poder ganar en Liga, lo cual incluyen 8 derrotas.

América y Necaxa cerraron la jornada en Aguascalientes con victoria para los Rayos 2 a 1. Aunque se estrenó como goleador americanista Roger Martínez, Necaxa fue superior en el también debut como técnico en Primera División de Marcelo Michel Leaño y dejó a Las Águilas con un triunfo de sus últimos 9 compromisos como visitante. Por cierto, también Brian Fernández de Necaxa debutó con gol.